Mercasevilla ha finalizado, con la puesta en marcha de una instalación fotovoltaica de 38.7kWp (33kWn), la primera etapa de su plan de ejecución de instalaciones destinadas a autoconsumo energético. Con este plan busca ofrecer a los usuarios del Mercado la posibilidad de reducir sus costes de electricidad.
La planta solar se ha ejecutado desde comienzos del año 2022, y consta de 86 paneles solares distribuidos en la cubierta del edifico Nave VI. Esta primera planta dará suministro a las instalaciones de naves frigoríficas, y garantiza el suministro de energía renovable reduciendo aproximadamente el 25% del consumo total de electricidad desde la red. Además reduce las emisiones en 25.500 kg de CO2 anualmente. La dirección técnica se ha llevado a cabo por parte de Coagener, empresa especializada en de desarrollo de este tipo de instalaciones desde el año 2.003.
La construcción y puesta en marcha de plantas productoras de energía limpia en régimen de autoconsumo forma parte de la estrategia de sostenibilidad de Mercasevilla, que tiene como objetivo reducir mejorar constantemente los servicios prestados a sus usuarios.
Copyright 2023 | 5 al día | Todos los derechos reservados