EL CENTRO TECNOLÓGICO NEIKER Y UDAPA HAN FIRMADO UN ACUERDO

El centro tecnológico NEIKER y Udapa han firmado un acuerdo de transferencia mediante el cual la cooperativa podrá llevar a cabo la plantación, la producción de patata de semilla y de consumo, así como la comercialización de las nuevas variedades de patata Beltza y Edurne, obtenidas por NEIKER.
De este modo, de cara a la próxima campaña de Navidad, Udapa comercializará estas dos nuevas variedades a través de sus principales clientes de la gran distribución, bajo la enseña ‘Patatas con origen’.
A diferencia de la mayoría de las patatas que son más comunes en nuestros mercados, Beltza se caracteriza por su intenso color púrpura y por poseer un elevado contenido de antioxidantes que son beneficiosos para la salud. Mientras que Edurne, posee una buena aptitud tanto para freír como para cocer, lo que la hace idónea para el consumo doméstico.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.