COVIRAN VELA POR LA EXCELENCIA EN LA FORMACIÓN A SUS SOCIOS CON PROFESORADO ACADÉMICO Y EXPERTOS EN EMPRESAS

Covirán ha logrado afianzar la calidad y excelencia de su Escuela de Comercio en España y Portugal, con una oferta formativa cada vez más amplia y un equipo de docentes de dilatada trayectoria tanto en el ámbito académico como empresarial.

La mayor parte de la actividad formativa se dirige a mejorar los conocimientos de los socios, empleados y grupos externos, entre ellos colectivos en riesgo de exclusión bajo el paraguas de asociaciones sin ánimo de lucro con las que colabora la Fundación Covirán.

La Cooperativa cuenta para ello con un profesorado de primer nivel fruto de los acuerdos alcanzados con instituciones prestigiosas como la Universidad de Granada o con organizaciones empresariales como la Cámara de Comercio de Granada y su Escuela de Dirección y Altos Estudios (EDIAE), un proyecto para acelerar el aprendizaje y el emprendimiento al servicio de las empresas.

Coincidiendo con el Día del Maestro en España que se celebra el 27 de noviembre, la presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha destacado la contribución del profesorado a la proyección de la Escuela de Comercio, “pieza clave en el proceso de modernización de los puntos de venta y referente en el sector del comercio de la alimentación”.

“La calidad de la enseñanza del equipo docente está ofreciendo muy buenos resultados, con un elevado grado de satisfacción por parte del alumnado, facilitando las herramientas necesarias para que los socios mejoren la gestión de su negocio y posibilitando la especialización de los trabajadores”, ha precisado Patro Contreras.

Entre el profesorado de la Universidad de Granada que imparte cursos en la Escuela de Comercio Covirán figuran catedráticos y licenciados en los Departamentos de Economía Financiera y Contabilidad, Organización de Empresas y Marketing. También hay especialistas en puntos de venta con años de experiencia en gestión y formación, personal del Centro Tecnológico de Investigación y Desarrollo de Alimento Funcional (CIDAF) y licenciados en Administración y Dirección de Empresas.

Formación online

Gracias a la plataforma digital de formación que habilitó la Escuela de Comercio Covirán en 2020, coincidiendo con la pandemia, socios, empleados y personal externo de España y Portugal pudieron ampliar sus conocimientos vía online en áreas de su competencia. En 2021 se batió el récord de cursos celebrados (220), en los que participaron 938 alumnos, la mayor parte asociados (77,8%), seguidos de los trabajadores (12,5%) y de alumnado externo (9,7%).

El 91% de los alumnos de España y Portugal optó por recibir las clases vía plataforma digital y solo un 9% lo hizo de forma presencial, si bien esta tendencia ha empezado a cambiar en 2022 a medida que se han levantado las restricciones para frenar los contagios.

Los cursos que tuvieron mayor número de alumnos fueron los de manipulador de alimentos de alto riesgo, la formación de bienvenida online y los relacionados con el Club Familia. No solo despertaron mayor interés sino también mayor grado de satisfacción, con una valoración que osciló entre el 4,42 y el 4 de una puntuación máxima de 5.

Experto en gestión

Uno de los cursos con más proyección, que ofrece la posibilidad de realizar prácticas remuneradas, es el de Experto en Dirección y Gestión de Empresas de Distribución Comercial (EXDICO), cuya tercera edición se ha organizado en colaboración con la Cámara de Granada. En él han participado 16 alumnos que, en virtud de la calificación obtenida, tienen posibilidad de trabajar en Covirán durante cuatro meses y conocer la realidad de una compañía referente en el sector.

Los contenidos, eminentemente prácticos, son impartidos por docentes expertos del sector de la distribución alimentaria y de la Universidad de Granada.

 

Sobre Covirán

Covirán es una empresa de distribución alimentaria, compuesta por 2.404 socios detallistas independientes de este sector. En la actualidad, esta cooperativa ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos, cerrando el ejercicio 2021 con más de 2.856 supermercados que operan bajo la enseña Covirán repartidos principalmente por España y Portugal. En 2021, alcanzó 1.644 millones de ventas brutas bajo enseña y generó 15.119 puestos de trabajo directos.

Su apuesta por la economía social, contribuyendo a generar empleo y riqueza en los territorios donde se asienta, caracteriza a esta cooperativa, un referente de la economía social en España y Portugal.

Departamento de Comunicación de Covirán

comunicacion_arroba_coviran.es

telf. 958 808 300

Recursos en Sala de Prensa www.coviran.es/sala-de-prensa

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.