COVIRAN INCORPORA EL SELLO SIN LACTOSA A MEDIO CENTENAR DE PRODUCTOS DE MARCA PROPIA

Cada vez es mayor el número de consumidores que se ve obligado a eliminar de su dieta la lactosa. En España se calcula que entre el 20 y el 40% de la población sufre intolerancia a este tipo de azúcar que se encuentra en la leche y los productos lácteos.

Covirán ofrece a sus clientes 49 productos de marca propia certificados por la Asociación de Intolerantes a la lactosa de España (ADILAC), con la que logró ser la primera empresa distribuidora de alimentos en incorporar el sello sin lactosa en artículos de su surtido.

El sello ‘No lactosa’ permite a las personas afectadas por dicho trastorno alimentario identificar con claridad los productos aptos para el consumo, y garantiza que cumplen con todos los requisitos exigidos para su comercialización, entre los que se encuentran el análisis de laboratorio, su posterior seguimiento y control.

En los supermercados Covirán se pueden encontrar productos marcados con este distintivo en leche y derivados lácteos como el yogur, embutidos y otros productos de charcutería, patés, atún, conservas de pescado, dulces, salsas, salmorejo, platos precocinados. Todos ellos elaborados con ingredientes aptos para intolerantes a la lactosa para satisfacer sus necesidades nutricionales y de salud.

La presidente de Covirán, Patro Contreras, ha destacado la colaboración que la cooperativa mantiene con ADILAC y la necesidad de ofrecer alternativas a los consumidores que son alérgicos o intolerantes a determinados alimentos.

“Es necesario dar respuesta a las necesidades especiales de un colectivo de consumidores que no tiene por qué renunciar a nutrientes y aportes alimenticios que son básicos en nuestra dieta diaria”, ha señalado Patro Contreras, quien ha alabado “el trabajo que se lleva a cabo en los laboratorios para reformular y ofrecer productos innovadores y de calidad, aptos para el consumo de personas con este trastorno”.

Jornadas informativas y listado de productos

Covirán organiza de forma periódica jornadas informativas sobre alimentación saludable centrada en la intolerancia a la lactosa, incorporando productos para mantener una dieta sana y equilibrada, y aspectos relacionados con el etiquetado y alimentos envasados. Para ello se cuenta con la colaboración de nutricionistas y expertos de Adilac que analizan los hábitos de consumo y ofrecen alternativas.

Los consumidores tienen también a su disposición en la web de Covirán un listado con las referencias de marca propia aptas para consumidores que tienen problemas con la lactosa, además de otros muchos productos verdes que por su naturaleza no contienen lactosa y por ello no suponen riesgo alguno para la salud.

Sobre Covirán

Covirán es una empresa de distribución alimentaria, compuesta por 2.404 socios detallistas independientes de este sector. En la actualidad, esta cooperativa ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos, cerrando el ejercicio 2021 con más de 2.856 supermercados que operan bajo la enseña Covirán repartidos principalmente por España y Portugal. En 2021, alcanzó 1.644 millones de ventas brutas bajo enseña y generó 15.119 puestos de trabajo directos.

Su apuesta por la economía social, contribuyendo a generar empleo y riqueza en los territorios donde se asienta, caracteriza a esta cooperativa, un referente de la economía social en España y Portugal.

Departamento de Comunicación de Covirán

comunicacion_arroba_coviran.es

telf. 958 808 300

Recursos en Sala de Prensa www.coviran.es/sala-de-prensa

 

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.