COVIRAN ANIMA AL CONSUMO RESPONSABLE DE PRODUCTOS LOCALES Y DE TEMPORADA

Covirán ayuda a llenar la nevera también en Navidad con la promoción en sus tiendas de productos de proximidad y de temporada, en algunos casos con sello de denominación de origen y con certificado de bienestar animal.

Covirán mantiene a lo largo de todo el año un amplio y variado surtido de artículos locales que destacan por su calidad y sabor, imprescindibles en cualquier dieta saludable.

La presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha reconocido que “cada vez es mayor el número de consumidores que elige el producto de proximidad para favorecer el tejido productivo más cercano y causar el menor impacto ambiental posible”.

Su precio es mucho más competitivo por el ahorro en los costes del transporte y embalaje. “Son operaciones de compra directa de alimentos frescos a pequeños y medianos productores y cooperativas locales que contribuyen a crear empleo y riqueza allí donde tenemos presencia, en muchas zonas rurales”, ha subrayado Patro Contreras.

Para abaratar la cesta de la compra en Navidad, época en la que cambian los hábitos de consumo, Covirán recomienda llenar la despensa con productos frescos de temporada en consonancia con un modelo de consumo sostenible y responsable, mucho más saludable.

Garantía de calidad

En los supermercados Covirán no pueden faltar los productos con sello de denominación de origen cada vez más demandados por los consumidores; garantía de calidad, confianza y seguridad que se elaboran con métodos tradicionales y naturales.

La cooperativa mantiene su apuesta por el sistema tradicional de producción de alimentos frescos que se ha transmitido de generación en generación, donde juegan un papel importante las condiciones geográficas y la calidad del producto.

De la mano de Landaluz, la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, Covirán colabora todos los años en la promoción de campañas de promoción de productos de la tierra, muchos de ellos con denominación de origen.

Otro de los aspectos a los que se presta especial atención es a la comercialización de los productos cárnicos. El 95% de los proveedores de la Cooperativa cuenta con el certificado de Bienestar Animal que garantiza las buenas prácticas y la calidad de la carne, o bien está en proceso de obtener dicha certificación.

Se han mejorado los protocolos de control en los mataderos, cada vez más minuciosos y transparentes, en cumplimiento con la normativa relacionada con el bienestar de los animales. 

También se está introduciendo en el embalaje de los productos cárnicos el certificado relacionado con la sostenibilidad y el bienestar animal, atributos que aportan valor añadido al consumidor.

 

Sobre Covirán

Covirán es una empresa de distribución alimentaria, compuesta por 2.404 socios detallistas independientes de este sector. En la actualidad, esta cooperativa ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos, cerrando el ejercicio 2021 con más de 2.856 supermercados que operan bajo la enseña Covirán repartidos principalmente por España y Portugal. En 2021, alcanzó 1.644 millones de ventas brutas bajo enseña y generó 15.119 puestos de trabajo directos.

Su apuesta por la economía social, contribuyendo a generar empleo y riqueza en los territorios donde se asienta, caracteriza a esta cooperativa, un referente de la economía social en España y Portugal.

Departamento de Comunicación de Covirán

comunicacion_arroba_coviran.es

telf. 958 808 300

Recursos en Sala de Prensa www.coviran.es/sala-de-prensa

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.