Aliado de una vida saludable
Las frutas y verduras son un pilar indiscutible en una dieta equilibrada. Por esa razón, la Organización Mundial de la Salud recomienda que su consumo no baje de los 400 gramos diarios. En general, las frutas son unas aliadas a la hora de proporcionarle a nuestro organismo las vitaminas, minerales y fibra que necesita para un buen funcionamiento.
Los trabajos realizados por la Universidad Complutense de Madrid y su grupo de investigación ALIMNOVA, entre los años 2018 y 2020, nos permite establecer que el Kaki Persimon® es fuente de fibra y, además, presenta en su composición compuestos bioactivos como vitamina C, hierro, manganeso, potasio y sustancias carotenoides. El licopeno es el elemento principal de los carotenoides que se encuentran en esta fruta, origen de su coloración naranja-rojiza e interesante por su potencial antioxidante. El Persimon® posee un contenido mínimo tanto de grasas y de sodio, unas características comunes a todas las frutas. El azúcar que presenta forma parte de la fruta de manera natural. Esto no supone un riesgo para la salud, ya que en conjunto es un alimento que nos aporta gran cantidad de nutrientes.
Información Nutricional del Kaki Persimon®
El Persimon® que podemos encontrar en los puntos de venta de toda España cuando está en temporada, entre los meses de octubre a enero, es un aliado a la hora de llevar un estilo de vida saludable.
- Es una fruta que se puede llevar a cualquier lugar.
- Ofrece saciedad debido al contenido en fibra y agua.
- Válido para cualquier momento del día.
- Contribuye al consumo de más de 400 g de frutas y verduras al día según recomendaciones de la OMS.
- Ayuda a hidratarnos, ya que tiene un contenido en agua alrededor del 82%.
- Su contenido en fibra contribuye a cumplir nuestras necesidades diarias de este nutriente.