Covirán continúa su alianza con detallistas independientes para mantener el crecimiento sostenido en los territorios donde está implantado y seguir siendo la mejor solución para sus socios.
Una de las zonas donde la Cooperativa ha incrementado su presencia es en el Levante español, en concreto en la comunidad valenciana donde el número de socios asciende a 31 y la plantilla está compuesta por 131 trabajadores.
Con motivo del Día de la Comunidad de Valencia que se celebra el 9 de octubre, la presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha agradecido la confianza que depositan los detallistas valencianos por “contribuir a la fortaleza y estabilidad de la Cooperativa”.
“Gracias a ellos y al resto de socios que hay repartidos por la geografía española y portuguesa se ha conseguido cumplir con los objetivos marcados en un contexto complicado e inesperado, como es la pandemia, que está sacando los mejor de cada uno de nosotros para atender las necesidades de los clientes”, ha subrayado.
También se ha referido al compromiso de Covirán por favorecer el tejido empresarial local a través de acuerdos de colaboración con 175 proveedores, con los que en 2019 formalizó operaciones por importe de 31,7 millones de euros. “La Cooperativa mantiene una política de compras que da prioridad a los proveedores de proximidad, una apuesta por generar riqueza en el entorno en el que operan nuestros socios”, ha resaltado.
En la comunidad valenciana hay un total de 29 establecimientos bajo la enseña de Covirán, más otros tres puntos de venta adheridos. En total suman más de 4.900 metros cuadrados destinados a salas de venta.
Formación para ganar en competitividad
Tanto socios como trabajadores pueden optar a los cursos de formación que programa la Escuela de Comercio y que, tal y como recuerda la presidenta de Covirán, tienen como objetivo “buscar la excelencia, ser más eficientes en la gestión y modernizar los puntos de venta”.
En este sentido, la Cooperativa emprendió hace unos años cambio profundo pero gradual para garantizar que sus asociados ganen en competitividad, no solo con la aplicación de la tecnología a la gestión, sino también incorporando la propia cultura de la organización y un abanico de opciones de negocio para mejorar la experiencia de compra de los clientes.
Copyright 2023 | 5 al día | Todos los derechos reservados