Las cubiertas vegetales tienen la finalidad de mejorar la estructura del suelo, el contenido en materia orgánica, la fertilidad del terreno, controlar la vegetación espontánea, mejorar la capacidad de retención de agua, evitar la formación de costra superficial y facilitar el manejo del cultivo.
Pero un factor fundamental a tener en cuenta en el papel de la cubierta vegetal es su capacidad para favorecer la biodiversidad de los suelos contribuyendo a potenciar los procesos biológicos, así como el incremento de la fauna auxiliar al ofrecer estas cubiertas recursos alimenticios en forma de néctar, polen y otros insectos. Además sirven de refugio, lo que favorece el control biológico por conservación de las plagas.
El taller de cubiertas vegetales, organizado por el Grupo Cooperativo Cajamar, se enmarca en el Programa de Formación financiado por la Conselleria d´Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural – UE. La actividad tendrá lugar el martes 29 de septiembre a las 17 horas en formato webinar.
Copyright 2023 | 5 al día | Todos los derechos reservados