VICENTE PERIS INICIA  LA CAMPAÑA NACIONAL DE MELÓN GOURMET, DE CULTIVO A CIELO ABIERTO

La paciencia es una virtud necesaria en agricultura y en Vicente Peris la estiran al máximo en la temporada del melón nacional. Sus melones de cultivo a cielo abierto de categoría gourmet, Vicentín y 18 Quilates, se han retrasado este año unos días por las incidencias climatológicas, pero ya están aquí.

 “En melones de nivel, melones asociados a una marca como es nuestro caso, no podemos fallar, por ello hemos tenido que esperar un par de semanas más de lo habitual para poder salir con nuestras mejores enseñas piel de sapo de cultivo a cielo abierto”, afirma Alberto Montaña, gerente de Vicente Peris.

 Las variedades más selectas de melón piel de sapo de Peris consiguen su esplendor a cielo abierto. Es el momento que muchos clientes de la empresa, fruteros y distribuidores, esperan para incorporar melón a su oferta. De toda la exigente producción de Peris, solo el 18% alcanzará la categoría de gran selección y portará las marcas 18 Quilates y Vicentín, lo que denota el nivel de calidad que tienen estas piezas.

 El origen, la forma, el peso y los grados brix son aspectos que el departamento de calidad de Peris tiene en cuenta para determinar qué melones piel de sapo portarán las etiquetas más distinguidas de Peris. Sus melones 18 Quilates y Vicentín proceden únicamente de la primera flor de la mata, siempre superan los 4 kilos y se recolectan en el punto óptimo de madurez. La pulpa es densa y firme, y la pieza tiene una correcta formación y escriturado. Estas mismas características, exceptuando el peso que es sensiblemente menor, se tienen en cuenta para otras marcas, como Peris Gold, piezas de más de 3 kilos de peso, y Peris Dolce, por debajo de los 3 kilos y con una excelente relación calidad-precio.

 En cuanto al origen, Peris dispone de tierras de cultivo en el Campo de Cartagena (Murcia) y en Castilla-La Mancha, en extensiones a cielo abierto y con una gran calidad de las tierras. Los agricultores a los que Peris confía los cultivos cuentan con gran experiencia en el cultivo del melón.

 “Tan importante son las tierras y su localización como la mano que cuida del cultivo. Los agricultores en los que confiamos para nuestros cultivos tienen gran tradición y conocimientos, lo que les convierte en auténticos expertos. A ello sumamos el control de nuestro equipo técnico y de calidad, que determina las variedades y el manejo del cultivo en cuanto a sanidad vegetal o el momento de la recolección”, afirma Montaña.

 Los melones Peris gran selección se comercializan mayoritariamente en España, con un porcentaje del 10% que se destina a Europa. Francia es el país que más melón piel de sapo está demandando a la empresa valenciana, ganando terreno a otras variedades, como el melón amarillo o el charentais, más habituales en el país galo.

 Como novedad para esta temporada, Peris ha incorporado cajas de madera para sus melones Peris Gold, con el objetivo de darles la presencia que estos requieren, al nivel de su calidad. Hasta el momento, solo 18 Quilates contaba con esta distinción. Por su calibre, cada caja de Gold incluye cuatro únicas piezas.

Raquel González | Acentúate Comunicación

raquel_arroba_acentuate.es

659 872 542

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.