UN TOTAL DE 30 PROFESIONALES DE BM SUPERMERCADOS OBTIENEN EL CERTIFICADO PROFESIONAL EN EL SECTOR COMERCIO QUE OTORGA EL GOBIERNO VASCO

El objetivo de BM es el reconocimiento de la cualificación y reconocimiento de la experiencia de sus profesionales. Se trata del segundo grupo que obtiene este certificado sumando ya 50 profesionales certificados. Los profesionales han recibido sus diplomas en un acto celebrado ayer en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz, presidido por el Viceconsejero de Formación Profesional del Gobierno Vasco, Jorge Arévalo, y el director general de Grupo Uvesco, Ángel Jareño. Por otra parte, en este evento también se reconoció a más de 200 encargados y gestores que han participado en un máster en Liderazgo, dentro del plan de formaciones de Uvesco al que destina más de 4 millones de euros.

Un total de 30 profesionales de BM Supermercados recibieron ayer por la tarde el certificado profesional en el sector de comercio a través del reconocimiento de la experiencia. Este reconocimiento es fruto del acuerdo al que la cadena llegó con Gobierno Vasco en 2017, para cumplir así su objetivo de reconocer la capacitación de su equipo de profesionales y que le convirtió en la primera empresa del sector comercio en homologar la experiencia de sus trabajadores.

Los profesionales recibieron sus diplomas en un acto celebrado en el Palacio de Congresos de Vitoria-Gasteiz, presidido por el Viceconsejero de Formación Profesional del Gobierno Vasco, Jorge Arévalo, y el director general de Grupo Uvesco, Ángel Jareño.

Acuerdo con el Gobierno Vasco para certificar la experiencia

El certificado profesional se convalida con asignaturas del título de Grado Medio de Técnico de Actividades Comerciales y está concebido para profesionales de sección de carne y pesca con más de cuatro años de experiencia. El reconocimiento de cada competencia adquirida tiene en total un valor de más de 900 horas de formación que los responsables han obtenido con su capacitación y formación complementaria durante el periodo Septiembre 2021-mayo 2022. A futuro, completando todos los módulos correspondientes a estos ciclos se puede llegar a conseguir el título de Formación Profesional de Grado Medio de Técnico de Actividades Comerciales. Además, el certificado obtenido por los trabajadores de BM está homologado no solo en País Vasco sino a nivel europeo.

La puesta en marcha de este reconocimiento es fruto de un trabajo conjunto entre Gobierno Vasco y BM Supermercados para dar respuesta a una necesidad que las empresas estaban demandando y para dar visibilidad a un colectivo que tiene un amplio futuro en el sector del comercio. Gracias a este convenio son ya 50 profesionales los que han obtenido su certificado profesional y el objetivo es seguir trabajando por el reconocimiento de sus trabajadores cualificados pero sin formación reglada a través de una titulación oficial, ya que desarrollar, reconocer y fomentar el bienestar de los profesionales es un pilar básico en la estrategia de BM Supermercados.

Inversión de 4,7 millones de euros en formación

Por otra parte, en este mismo acto, también fue reconocido el trabajo de más de 200 encargados y gestores de equipo a través de su participación en un máster de Liderazgo, avalado por la Cámara de Comercio de Gipuzkoa, una formación con dos años de duración.

BM Supermercados, que en 2021 destino 4,7 millones de euros en formación, cumple así su objetivo de reconocer el trabajo y la experiencia de sus trabajadores cualificados y preparados.  

“Desarrollar, reconocer y fomentar el bienestar de nuestros profesionales es un pilar básico en nuestra estrategia como organización. No solo tenemos que contratar a los mejores profesionales, sino conseguir que esos profesionales puedan disfrutar de su trabajo con vitalidad y con los recursos necesarios que fomenten el bienestar tanto social, como emocional como físico”. Así de contundente se muestra Gorka Zubillaga, director de RRHH de Uvesco, que cuenta con 6.000 profesionales en todo el territorio nacional. “Este aumento de profesionales requieren de un engranaje que nos permita cambiar los procesos rápidamente con el objetivo de extender nuestra cultura organizativa llegando a cada uno de nuestros más de 260 centros de trabajo”.

Sobre BM Supermercados

BM Supermercados pertenece a Grupo Uvesco que, con más de 280 supermercados y 6.000 empleados, es una de las empresas líder en la distribución alimentaria. Está presente en País Vasco, Navarra, Cantabria, La Rioja, Madrid y Ávila y es referente en la generación de riqueza y valor en su entorno.

bmsupermercados.es

V K Comunicación

Para más información:

Itziar Blanco Rodríguez

Tfno: 944 01 53 06 -  Móvil: 681 273 464

E-mail: itziar_arroba_vkcomunicacion.com

 

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.