TROPS VUELVE A PARTICIPAR EN TALENTLAB CON ILUSIÓN Y CONSCIENTES DE LA OPORTUNIDAD QUE SUPONE TAMBIÉN PARA LA EMPRESA

TROPS, la empresa líder en producción y comercialización de fruta tropical en España, participa por segundo año en TALENTLAB, la iniciativa para poner en valor el talento joven malagueño organizada por SUR con la colaboración de ESIC.

Como explica Enrique Colilles, CEO de la empresa, el motivo de su participación es apoyar a los estudiantes que van a comenzar en el mundo laboral. «TALENTLAB es una iniciativa magnífica para dar una formación complementaria y necesaria a los jóvenes talentos que están finalizando su formación académica o acaban de hacerlo ya que les van a permitir desarrollar su potencial profesional con mucho adelanto y mayor valor», asegura Colilles.

La empresa quedó muy satisfecha de su anterior participación, que califican de «una gratísima sorpresa, muy positiva» para todos los responsables. «Nos gustó ver a tanto joven con gran talento y ganas de aprender, crecer y evolucionar. Tenemos un gran futuro si sabemos amoldarnos a los nuevos enfoques que tiene la sociedad, estamos cambiando, y en las estructuras empresariales tenemos que hacerlo también para aprovechar todo el potencial que este talento humano nos puede aportar», afirma el CEO.

En este año, desde TROPS afirman haber aprendido de la edición anterior la gran oportunidad que el proyecto tiene para la empresa, ya que les ofrece la posibilidad de incorporar talento a todos las áreas de trabajo de TROPS. Como relata Colilles: «Estamos creciendo mucho, y tenemos la gran oportunidad de encontrar personas que les atraiga nuestro proyecto, que considero que es muy atractivo para talentos que quieran aprender, probar y desarrollar iniciativas con libertad en todos los sentidos».

Por su parte, desde la compañía aseguran que entre los valores que pueden ofrecer destaca que son una empresa moderna del sector primario con un enfoque centrado en el consumidor. Además la empresa está abierta a cualquier mejora así como la incorporación de cualquier tecnología que les facilite el cumplimiento del compromiso que tienen con los consumidores, «aguacate y mango TROPS siempre en su punto» y que permita a sus socios, los agricultores, tener una seguridad en la producción y comercialización a corto, medio y largo plazo de una forma sostenible. «En otras palabras, lograr llevar la agricultura a otra dimensión», resume Colilles.

La empresa mantiene una fuerte apuesta por el talento ya que, aseguran, este les ha permitido cambiar de ser «una cooperativa corriente a ser lo que está comenzando a ser hoy en día, una referencia en agricultura».

Una historia de trabajo y pasión

Hace más de cuarenta años que cinco agricultores de la comarca malagueña de la Axarquía dedicados al cultivo de la fresa decidieron aunar sus esfuerzos para poder ofrecer sus productos de forma directa y sin intermediarios en mercados nacionales e internacionales, una unión de la que nació TROPS.

A lo largo de toda su andadura la compañía se ha caracterizado por su apuesta constante por la innovación y una visión estratégica a la vanguardia del sector. Prueba de ello es que a partir de 1993, motivado por el éxito obtenido de los estudios que llevaron a cabo en la Estación Experimental La Mayora perteneciente al CSIC, la empresa cambia sus planteamientos y se especializa en el aguacate. Este cultivo procedente de Sudamérica se adapta a la perfección al clima suave y casi subtropical de la costa del Sol Oriental, como ocurre con el mango, que incorporaron unos años más tarde. Ambos cultivos son actualmente los frutos con mayor índice de exportación a nivel internacional.

A día de hoy TROPS es responsable del 40 % de la producción en aguacate y el 55 % en mango de toda la producción nacional. Además exporta el 90 % de los aguacates y mangos a más de 25 países, principalmente de la UE (Francia, Alemania y Reino Unido).

Para ello gestiona una red formada por más de 3.000 agricultores y cuenta con centros de recolección desde la Comunidad Valenciana hasta el Algarve portugués, aunque el grueso de la producción está en la Axarquía de Málaga y la Costa Tropical de Granada.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.