TEIKA ELIGE LA FRUTA PELADA Y TROCEADA DE PERIS PARA SUS MÁQUINAS DE VENDING

Vicente Peris y Teika llevan cerca de un año trabajando juntos por llevar opciones saludables y de calidad a las máquinas de vending. Teika, tras un estudio de mercado de distintos proveedores, decidió incorporar a Peris en su cartera de proveedores para que entre los alimentos que ofrecen sus máquinas expendedoras hubiese también fruta pelada y troceada, lista para comer en cualquier momento y lugar.

Las tarrinas de fruta Frutifresh salen de la sala blanca que Peris tiene en Albuixech, donde hay un trabajo previo de selección del mejor producto, en base a su calidad y al momento óptimo de maduración. Los técnicos de sala pelan y trocean las frutas, que son envasadas en una atmósfera protectora, lo que permite que la fruta tenga una vida de entre 5 a 7 días, de manera natural y sin conservantes artificiales. Las tarrinas se preparan al día según el pedido, no hay stock, lo que asegura la mayor frescura y calidad posible.

Las frutas elegidas por Teika son melón y piña, en tarrinas de 125g y de 200g. y se encuentran en máquinas distribuidas en todo tipo de espacios, entre ellos universidades y hospitales, pero también centros de negocios, grandes empresas y pymes. La respuesta de los consumidores es muy positiva y Teika ya se plantea incrementar aún más el volumen de este tipo de productos saludables, que completan con productos procesados sin azúcar, sin sal y sin gluten.

Cuando empezamos nuestra actividad en el vending lo hicimos con la idea de apostar por alimentos saludables, de hecho, hemos sido pioneros en introducir fruta fresca, pelada y cortada, en nuestras máquinas”, afirma Nicolás Barber, director general de Teika, que, a la vez, reconoce la complejidad de esta decisión porque alimentos frescos como la fruta necesitan una mayor atención. “Supone una mayor inversión, porque hay que revisar las máquinas con mucha frecuencia, pero nos compensa porque es algo que hacemos por convicción”.

La decisión de apostar por Peris como proveedor de fruta fresca pelada y troceada fue una suma de factores, por una parte la calidad de sus productos, algo que para Teika es prioritario, y por otra parte la cercanía, ya que ambas empresas son valencianas, lo que facilita la logística.

La fruta de IV gama es una opción estupenda que propicia el consumo de un alimento saludable en cualquier momento, en detrimento de otro tipo de alimentos de consumo rápido que no son tan sanos. Por ello, valoramos enormemente la apuesta de Teika de ofrecer fruta en sus máquinas de vending y que además elijan fruta de calidad como la que trabajamos en Peris”, afirma Alberto Montaña, director general de Vicente Peris.

Teika y Vicente Peris coinciden en su visión sobre la importancia de unos hábitos saludables de consumo, algo que Peris promueve en distintas acciones, especialmente con colegios y a través del deporte, con el patrocinio de carreras populares. Por su parte, Teika, está inmersa en la campaña ‘Juegan ellas, ganamos todos’, en la que apoyan el deporte femenino, algo que conciben totalmente alineado con la alimentación saludable.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.