SPAR GRAN CANARIA RENUEVA SU APOYO A BARRIOS ORQUESTADOS POR SEXTO AÑO

El grupo de comerciantes canario ha renovado por sexto año consecutivo su convenio de colaboración con el proyecto social y pedagógico Barrios Orquestados, que fomenta el talento musical y la igualdad de oportunidades para aquellos niños, niñas jóvenes y familias en situación de vulnerabilidad. La renovación del acuerdo fue realizada por el presidente de la asociación, José Brito, junto al presidente de SPAR Gran Canaria, Ángel Medina, el vicepresidente, José López, y la directora general, Dunia Pérez.  

El proyecto se basa en la formación musical a través de una metodología innovadora sensible a las realidades sociales. Entre los beneficiarios de Barrios Orquestados en Gran Canaria se encuentran aproximadamente 195 niños y niñas que provienen de entornos sociales especialmente vulnerables, con culturas y nacionalidades diversas. La participación en el proyecto es gratuita y a los menores se les proporciona el instrumento en calidad de préstamo, facilitando la participación de familias con recursos económicos limitados y que, de otra manera, no podrían participar en actividades culturales.

Así, el proyecto de Barrios Orquestados llega a siete barrios en la isla de Gran Canaria; Jinámar, Agüimes y varios distritos en Las Palmas de Gran Canaria, entre los que se incluye Tamaraceite, Guanarteme, Risco de San Nicolás, Cono Sur y Ciudad Alta, donde se han creado pequeñas orquestas infantiles de cuerda frotada, violín, viola, violonchelo y contrabajo, de viento madera, flauta, clarinete y saxofón, y coros de niños, adolescentes y de sus familiares. La colaboración de SPAR Gran Canaria con este proyecto social y pedagógico forma parte del compromiso de la cadena de supermercados con el desarrollo de la sociedad y la reducción de desigualdades.

 

Sobre SPAR Gran Canaria

SPAR Gran Canaria es la única cadena de supermercados de capital 100% canario presente en los 21 municipios de la Isla. En un total de 197 establecimientos, SPAR Gran Canaria ofrece productos frescos de ‘KM. 0’ de máxima calidad, que la convierten en líder en la venta de frutas y verduras frescas. 

Gabinete de Prensa SPAR Gran Canaria

prensa_arroba_spargc.es

Ayla Caballero – 682 83 75 00

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.