SPAR DONA 4.000 NARANJAS PARA LA CAMPAÑA DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE DEL CEIP MAESTRO FÉLIX SANTANA

La cadena de supermercados SPAR Gran Canaria ha colaborado donando casi 4.000 naranjas, cerca de 800 kilos, durante este mes de marzo al proyecto ‘¡Naranjas en un vaso y del catarro yo paso!’, impulsado por el centro educativo CEIP Maestro Félix Santana en Telde. Gracias a esta novedosa iniciativa, se entrega cada día un vaso de zumo de naranja recién exprimido a cada uno de los 90 niños y niñas del colegio CEIP Maestro Félix Santana. SPAR Gran Canaria, en su objetivo por promover la alimentación saludable entre la población infantil, ha colaborado con este proyecto que refuerza el cuidado de la salud de los pequeños en un momento de crisis sanitaria.

La directora del CEIP Maestro Félix Santana, Araceli de la Fe, resaltó la importancia de la iniciativa, que comenzó el pasado enero, “desde el centro queríamos aportar nuestro granito de arena para fortalecer la salud de nuestro alumnado, especialmente en el invierno donde suelen ser más frecuentes los resfriados, y considerando también la actual situación sanitaria. Así surgió el proyecto ‘¡Naranjas en un vaso y del catarro yo paso!’, con el que entregamos cada día un zumo de naranja natural gratuito en el desayuno a todo el alumnado del colegio”. “Con este proyecto”, continuó la directora, “facilitamos a los niños el consumo de una pieza de fruta cada día, un hábito de vida saludable al que sabemos no todos pueden acceder, así garantizamos también que los más vulnerables cubran su dosis de vitaminas diarias”.

El proyecto, con el que colaboran varias empresas de Telde y de la Isla, ha podido realizarse con éxito gracias a las aportaciones desinteresadas de las empresas, entre las que se encuentran junto a la cadena SPAR Gran Canaria, el AMPA Los Tulipanes, la distribuidora de naranjas y máquinas exprimidoras Zumin SL, el catering Scolarest, la editorial Santillana y la empresa de suministro de material escolar Ángeles Talavera Distribuciones. “El éxito y continuidad del proyecto ha sido posible también gracias a toda la comunidad educativa”, indicó Araceli de La Fe, “especialmente a nuestro AMPA Los Tulipanes, ya que sin la colaboración de las madres y padres voluntarios que acuden cada día al centro a exprimir la fruta no sería posible servir los 90 vasos de zumo”.

Gracias a la colaboración empresarial y de la comunidad educativa, el centro continuará entregando hasta mitad de abril las dosis de vitaminas naturales que favorecen el fortalecimiento de las defensas naturales y el bienestar de los más pequeños.

Sobre SPAR Gran Canaria

SPAR Gran Canaria es la única red de supermercados de capital 100% canario presente en los 21 municipios de la Isla. En un total de 196 establecimientos, SPAR Gran Canaria ofrece los mejores productos frescos locales de ‘KM. 0’ con una calidad-precio que la convierten en líder en la venta de frutas y verduras frescas. 

 

Gabinete de Prensa SPAR Gran Canaria

prensa_arroba_spargc.es

Ayla Caballero – 682 83 75 00

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.