SAT LA REDONDELA HA INSTALADO RECIENTEMENTE EQUIPAMIENTO SEVENOX

Sat La Redondela es una está compuesta por 18 socios agricultores de la zona muy comprometidos con las buenas prácticas de producción y tecnologías limpias para cultivar, procesar y comercializar sus productos, los cuales son los más representativos de la zona, Frutos rojos como son fresa, arándano y frambuesa.
Su volumen de cosecha es aproximadamente de 1.500 tm, distribuidas en aproximadamente 1.000 tm de fresa, 300 tm de frambuesas y unas 200 tm de arándanos.
Sus instalaciones están situadas en un precioso paraje de La Redondela a escasos metros de las playas de Isla Cristina y sus fincas están en su entorno cercano.
Poseen unas 100 hectáreas donde se cultivan los productos que posteriormente se comercializan bajo la marca Taray y que únicamente se dirigen a la exportación, principalmente a Suiza e Italia, aunque también a algunos otros países europeos.
Son una empresa comprometida con la sostenibilidad y por eso apuestan por las tecnologías que les ayudan a conseguir sus objetivos de sostenibilidad en equilibrio con la rentabilidad
Carlos Romero, gerente d esta sociedad y dirige un equipo humano con gran experiencia para manipular, procesar y comercializar todos los frutos rojos de la que produce la SAT.
SAT La Redondela ha instalado recientemente equipamiento Sevenox en sus almacenes y además están colaborando activamente en un ensayo para la aplicación de la tecnología en procesos de envasado, ya que conoce el efecto de esta tecnología desde hace años que la incorporó en sus procesos.

Las principales razones que han conducido a Sat La Redondela a instalar los equipos de “plasma frio” Sevenox son 3, Textualmente :
1. “Nos da seguridad de que los productos que almacenan en sus cámaras están controlados por la desactivación de los patógenos, principalmente hongos que afectan a la vida comercial útil de sus frutos rojos, además de reforzar al máximo la Seguridad Alimentaria, la cual protege a consumidores y a su marca ”
2. “Sevenox nos asegura que los productos tratados con la tecnología están salvaguardados de ataque de hongos muy dañinos y que generan cuantiosas pérdidas económicas como son la botritis, o el rhizopus y que sus productos no sufrirán mermas y depreciaciones en las cuentas de venta de los productos por estos ataques”
3. “Sevenox nos permite almacenar nuestros productos, como el arándano, en las condiciones necesarias para que su vida útil se alargue y puedan enviar cuando ellos encuentren la mejor ventana de comercialización sin forzar precios ni volúmenes.”.
Por último, nos comenta “que el efecto sobre el brillo y la vida útil de productos como el fresón hacen rentable la instalación de esta tecnología desde el primer minuto en cualquier comercializador de frutos rojos”.
Desde Sevenox, le agradecemos su confianza en nuestra tecnología y estamos a su disposición para seguir creciendo en sus instalaciones y proveedores.
Los equipos Sevenox que se han instalado en La Redondela cuentan con sensores de plasma, que automatizan los procesos de gestión de los equipos y hacen que estos, hagan su trabajo eficazmente.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.