PROEXPORT SE VUELCA CON LAS FIESTAS DE PRIMAVERA

Un año más, la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport) y sus empresas asociadas, apoyaron la importante labor que desarrolla la Federación de Peñas Huertanas, en la promoción de las tradiciones y la cultura murciana.

Para ello se sumaron como patrocinadores de las acciones que se organizaron durante las Fiestas de Primavera de Murcia, y que en este 2022 ganaron especial relevancia dado el parón provocado por la pandemia de la Covid19 y el interés que estas despiertan para todos los murcianos.

El pasado martes 19 de abril, Proexport participó con una carroza que desfiló en el Bando de la Huerta bajo el lema ‘De la Huerta a la Mesa’. Simuló una escena tradicional huertana, con un gran huerto en el que fueron protagonistas las verduras y las frutas de la agricultura regional.

Con esta iniciativa, Proexport, sus empresas y agricultores contribuyeron a la preservación y fomento de las tradiciones y la cultura murciana, así como de los mejores valores y sentimientos huertanos que compartieron con alegría con los miles de visitantes, ataviados con indumentaria costumbrista, en plazas y calles de la ciudad de Murcia. Fué asimismo, una forma de agradecimiento a las generaciones pasadas que pusieron el germen de lo que hoy es reconocida como La Huerta de Europa, un espacio de agricultura en todo el ámbito regional que es referente internacional en producción de verduras y frutas, innovación agronómica, promoción de la alimentación saludable y prácticas agrarias sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.