PROEXPORT REFUERZA EL MENSAJE DE CONFIANZA Y SEGURIDAD, EN FRUIT LOGISTICA

La Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport) y sus empresas asociadas ya preparan su participación en ‘Fruit Logistica 2022’, en lo que será su reencuentro con la feria alemana tras la suspensión del certamen en 2021 debido a la situación generada por la pandemia. En esta edición, su principal objetivo es generar confianza y reforzar la idea de que la Región de Murcia y el sureste español son sinónimo de seguridad. Transmitir el mensaje de que los miembros de la entidad son socios fiables en el comercio hortofrutícola internacional.

Al frente de la delegación de Proexport estará su presidente, Mariano Zapata, y contarán con presencia en Berlín: Agrícola Santa Eulalia SL; Agridemur Marketing SL; Agromediterránea Hortofrutícola SL; Agromontes Fresh Group SL; Campo de Lorca SCL; Difrusa Export SA; Fruca Marketing SL; Fruveg Sdad Coop; Grupo Hortofrutícola Paloma SA; G’S España Holdings SL; Hortofortini España SLU; Kettle Produce España SL; Looije Águilas SL; Mecagrisa SA; SAT 9359 Bonnysa; SAT 9855 Primaflor; Sol y Tierra Campo de Cartagena SL; y Surinver El Grupo Sdad Coop.

A esta oferta expositiva se sumará el hecho de que la mayoría de las empresas sin stand desplazarán a la feria sus equipos comerciales y directivos, en calidad de visitantes, a fin de mantener contactos directos con los clientes. La mayoría de expositores de Proexport se encuentran ubicados en el espacio que tiene la Región de Murcia en el Hall 18, en el stand C17. Pero también hay empresas presentes en otros pabellones del recinto de ‘Fruit Logistica’. “No obstante, desde nuestro stand podemos proporcionar información a todos los interesados, para dirigirlos hacia los socios presentes en el certamen”, apunta Fernando P. Gómez, director general de la entidad.

“A Berlín acudimos con fuerzas renovadas. Hasta la feria se desplazan los cuadros comerciales, los empresarios y los gerentes de la práctica totalidad de nuestras empresas asociadas. Este año, debido a la fecha de celebración, la incertidumbre y la inestabilidad, hay una ligera disminución del espacio expositivo. Para determinadas producciones, abril ya no resulta tan atractivo como febrero, pero si resulta muy interesante, entre otros productos, para el sector del melón y la sandía, la fruta de verano y el pimiento, que se encuentra en plena campaña”, explica Fernando P. Gómez.

Según resalta el director general de Proexport, “los objetivos para esta edición son generar confianza y reforzar que la Región de Murcia y el sureste español son sinónimo de seguridad en el abastecimiento durante todo el año, seguridad en la programación adecuada de las producciones demandadas, seguridad en la capacidad de ofrecer una oferta amplia a lo largo de los distintos momentos de la campaña, seguridad alimentaria y un ejemplo de sostenibilidad y condiciones sociales adecuadas para todos los trabajadores. Esto nuestros clientes ya lo aprecian, pero es bueno recordarlo y mostrarlo a los posibles clientes potenciales en los contactos que se mantengan durante la feria”.

Los asociados de Proexport acaparan un volumen de producción de 1,5 millones de toneladas, muy centrados en las producciones hortícolas, melón y sandía, y en menor medida en fruta de hueso y cítricos. “En hortícolas somos el número uno”, concluye Fernando P. Gómez

 

 

La Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (PROEXPORT) está integrada por más de 50 grupos de empresas agrarias, cooperativas y alhóndigas dedicadas a la producción y comercialización de frutas y hortalizas, convencionales y ecológicas. Sus producciones conjuntas, superiores al millón de toneladas, se comercializan en los mercados internacionales de más de 60 países y permiten generar 28.000 empleos directos. Proexport desarrolla junto a sus asociados avanzados programas de responsabilidad social, de promoción de la alimentación saludable en colegios y de respeto medioambiental, por los que ha recibido distintos reconocimientos nacionales e internacionales.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.