POSIBLES PROBLEMAS DE ABASTECIMIENTO DE FRUTAS Y HORTALIZAS SI PERSISTE LA HUELGA

En las circunstancias actuales, si persisten los problemas de suministro hortofrutícola, principalmente el procedente del sureste meridional y zonas de origen de mayor producción (Almería, Granada, Huelva, Málaga o Murcia) se producirá escasez incluso desabastecimiento de los productos más perecederos -fresa, berenjena, calabacín, tomate- no pudiéndose garantizar la oferta de producto en las condiciones de calidad y cantidad habituales.

Por ello, con el fin de asegurar la distribución alimentaria de frutas y hortalizas, instan a las administraciones públicas a que adopten las medidas oportunas para garantizar el transporte por carretera de todos los productos hortofrutícolas.

Asimismo, trasladan su preocupación por la pérdida de producto alimentario que está causando esta situación a los productores, el desperdicio alimentario y el posible desajuste de precios.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.