PATATAS MELÉNDEZ COMPRA 35 MIL TONELADAS DE PATATA NUEVA

Patatas Meléndez, empresa vallisoletana líder de su sector con el 20% de cuota de mercado, ha dado comienzo a la campaña de arranque de este tubérculo en las provincias de Andalucía y Murcia.

Frente a un mercado, no sólo nacional sino también internacional, con gran demanda de patata nueva, la compañía castellano y leonesa prevé buenas perspectivas para esta cosecha. Así, según las previsiones de Patatas Meléndez, estiman una compra que superará los 35 mil toneladas en las regiones de Andalucía y Murcia.

De esta manera, y gracias a su Plan Agrario y los acuerdos con los agricultores locales, la compañía consigue asegurar la rentabilidad de los productores. Así, han trabajado una planificación semanal que ayudará a equilibrar la producción por semana para los diferentes canales de distribución.

Asimismo, este arranque de campaña supone un impacto directo e indirecto en la creación de empleo en las regiones de recogida. Zonas de producción en las que además cuentan con el apoyo del equipo técnico de Patatas Meléndez, que se encuentra realizando muestreos y exámenes pertinentes para garantizar la calidad del producto.

En palabras de Juan Manuel Coello, Director de Operaciones de Patatas Meléndez: “Tenemos muy buenas sensaciones con esta campaña. La reducción en superficie de patata plantada así como la meteorología suponían un reto. Pero hemos trabajado con gran esfuerzo de la mano de nuestros agricultores para llegar en tiempo a los lineales y ofrecer al consumidor la mejor materia prima”.

Un año más, desde Patatas Meléndez han planificado las semanas y las variedades para trabajar de manera ordenada, que aporte seguridad a todos los productores que colaboran con la compañía y que garantice el mejor producto para el consumidor. Los próximos pasos de Patatas Meléndez, al finalizar con la campaña de Andalucía y Murcia, son avanzar con la recogida en Castilla-La Mancha, y finalizar en Castilla y León para poner un broche en la temporada.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.