NACE LA RED DE CONOCIMIENTO PARA DIGITALIZAR LA AGRICULTURA DE ALTA RENTABILIDAD: CONNECTREES DIGITALHUB

El objetivo de la plataforma, impulsada por la ETSIAM de la Universidad de Córdoba y empresas líderes del sector AgriTech, está centrado en la transferencia del conocimiento en la digitalización de cultivos leñosos.
Ioland formará parte de ConnecTrees DigitalHub© y estaremos presentes el próximo 28 de abril a las 12:30 horas en FIMA (Feria de Zaragoza).


Valencia, 20 de abril de 2022.‐ Ha nacido ConnecTrees DigitalHub©, la red de conocimiento que definitivamente va a impulsar la digitalización de la agricultura de alta rentabilidad, y que surge por iniciativa de empresas líderes del sector AgriTech (Agbar Agriculture, Auravant, Azud, Fede Pulverizadores, Fertinagro Biotech, Greenfield Technologies, Industrias David y IOLAND) y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (ETSIAM) de la Universidad de Córdoba (UCO).

El propósito de la plataforma se enfoca claramente en la transferencia del conocimiento a los productores de cultivos leñosos de alto valor añadido (frutales, olivar, frutos secos, viñedo), a través del fomento de actividades centradas en la divulgación y la formación, junto con la creación de un ecosistema colaborativo de la innovación para digitalizar los sectores agrícolas más rentables y sostenibles en nuestro país, además de poseer una vocación internacional.

Los cultivos de alto valor son cuatro de los siete nichos del sector agroalimentario en España que han registrado diferenciales positivos en el saldo de comercio exterior en 2021, que se acerca a los 19.000 millones de euros. Las tendencias de demanda al alza en países con un consumo de gran capacidad adquisitiva apoyan el optimismo en este nicho de producción, que debe apoyarse en aumentos de productividad en esta década, según los expertos. La digitalización es una de las palancas irrenunciables para alcanzar este desafío.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.