MULTITUDINARIO Y EMOTIVO REGRESO DE LA CARRERA 10K MERCAMADRID

Tras dos años de obligado parón a consecuencia de la pandemia, por fin ha regresado la 10K más fresca, la carrera de Mercamadrid. Miles de personas han querido acompañarnos en esta cita deportiva, pero también de puertas abiertas, con la curiosidad e ilusión de conocer uno de los mayores mercados de alimentación fresca de Europa, espacio habitualmente restringido a profesionales.

Con el lema “Vuelve a vivirlo”, los participantes han recorrido 10 kilómetros por el interior de los mercados e instalaciones de la Unidad Alimentaria, donde han encontrado el calor y ánimo de numerosas empresas y entidades que han querido sumarse a este día para iluminar sus puestos y acompañar a los/as participantes.

Bajo la organización deportiva de Marathínez Tours Deportes, a las 10.00 horas comenzaba el recorrido, que ha terminado en unos tiempos de 30:03 minutos de Mohammed Koula en la clasificación absoluta masculina, y por quinta vez, Lucía Morales obtiene el podio en la clasificación absoluta femenina con un tiempo de 35:25 minutos.

A las 11:45 horas, Ángel Niño, presidente de Mercamadrid y delegado del Área de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid; Andrés Suárez, Manuel López, José Redruejo y Noelia Álvarez, representantes de las Asociaciones empresariales de Mercamadrid y, David Chica, director general de Mercamadrid, han hecho entrega de los premios junto al organizador deportivo, Juan Manuel Gutiérrez, de Marathinez Tours Deportes. Asimismo, representantes de las asociaciones empresariales de mayoristas de la unidad alimentaria, colaboradoras de esta jornada han participado en este acto de entrega de premios.

Jornada de puertas abiertas con 9.000 m2 de actividades para todos los públicos

La jornada de puertas abiertas ha contado con la implicación y participación activa de numerosas empresas y proveedores de Mercamadrid, así como de asociaciones presentes en la unidad alimentaria: la Confederación de Asociaciones Empresariales de Mercamadrid (CASEM), la Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescados de Madrid (AEMPM), la Asociación de Empresarios Mayoristas del Mercado Central de Frutas  de Madrid (Asomafrut), la Asociación de almacenistas de plátanos de Madrid (Aplamadrid) y la Asociación “5 al día”. Todas ellas han realizado degustaciones de productos frescos, juegos infantiles y actividades de sensibilización.

  • Carrera infantil no competitiva, de 200 metros de longitud, para niños y niñas de entre 4 a 12 años. Con camiseta propia, cortesía de Frutas E. Sánchez y con una bolsa del corredor repleta de fruta fresca, gracias a Naranjas Torres y Frutas Nufri, así como alguna sorpresa más de la AEMPM, que han colaborado en la organización de esta actividad.
  • Pintacaras y actividades de colorear divertidos dibujos de los productos frescos más ricos, realizado por CASEM.
  • Jardín vertical y taller de siembra, realizado por Valoriza.
  • Sensibilización sobre la importancia de cuidar los mares, de cuidar nuestro entorno y recursos naturales, con AEMPM
  • Gran exhibición de vehículos y materiales de la Unidad Militar de Emergencias.
  • Taller de circularidad y reciclaje, realizado por Prezero.
  • El juego de la oca más saludable y sorprendente, realizado por la Asociación 5 al día.
  • Disfraces, castillos hinchables y los saltos más altos en camas elásticas, realizado por GCAM y el Zoco de Marcos.
  • Juegos variados como hockey, malabares, pinturas, equilibrios, baile,…, realizado por la Coordinadora infantil y Juvenil de Vallecas.
  • Trenecito familiar, una oportunidad para recorrer, en unos minutos, algunas de las zonas más características de las 222 hectáreas que conforman Mercamadrid, gracias a la colaboración de Cajamar.
  • Degustación del sabor único del plátano de Canarias, gracias a la Asociación de almacenistas de plátanos de Madrid (Aplamadrid).
  • Las mandarinas más dulces, gracias a Ahorramas.
  • Una buena dosis de vitamina C y energía gracias a los Kiwis Zespri.
  • Zumos artesanales de elaboración propia con las frutas más frescas de felixia.
  • La freiduría del pescado más fresco, un arte al alcance de la Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescados de Madrid (AEMPM).
  • Degustación de brochetas de frutas, ofrecido por ASOMAFRUT.
  • La degustación de la reina de las patatas, de Meléndez.
  • Un rico gazpacho fresco, elaborado por Eurobanan.
  • Degustación de diversas y exquisitas elaboraciones de pescado, por Congelados 105.
  • Hemos celebrado el Día Mundial del Pan con Okin, junto a su variada bollería
  • La parrilla cárnica no podía faltar a esta cita, que ha contado con el espectacular producto de Cárnicas Moríes y Dehesa de la Cumbre
  • Servido con la maestría extraordinaria de Narcea, no podían faltar las cañas de Mahou, así como el rico y reconfortante café Bou con leche Pascual
  • Además, hemos cpntado con la participación de dos aliados habituales de Mercamadrid, la Fundación Banco de Alimentos de Madrid y Cruz Roja Comunidad de Madrid.

Donación solidaria a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid

Esta jornada deportiva y familiar, ha sido también solidaridad. Mercamadrid ha realizado una donación a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, de 10 Kg. de alimentos por cada dorsal inscrito en la carrera, con una cifra total de 20.000kg de alimentos frescos donados a la entidad.

La Fundación Banco de Alimentos de Madrid es una entidad sin ánimo de lucro con la que Mercamadrid colabora habitualmente y cuya labor permite garantizar una nutrición correcta y equilibrada a numerosas familias madrileñas, que atraviesan una situación en la que requieren del apoyo del conjunto de la sociedad. Desde Mercamadrid, la entidad gestiona y distribuye las donaciones de alimentos frescos recibidas.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.