MERCABARNA INAUGURA EL FOODBACK, UN CENTRO PIONERO EN APROVECHAMIENTO ALIMENTARIO

El próximo jueves, 31 de marzo, se inaugurará el centro de aprovechamiento alimentario de Mercabarna, en un acto que cuenta con la presencia de la Consellera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat de Catalunya, Teresa Jordà; la concejal de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Barcelona y presidenta de Mercabarna, Montserrat Ballarín; el director de Planificación y Estrategia de Mercasa, Agustín García-Cabo; el presidente del Banco de Alimentos de Barcelona, Lluís Fatjó-Vilas; la directora de Relaciones Institucionales con Entidades de la Fundación “La Caixa”, Joana Prats, y los representantes del resto de entidades que colaboran en el proyecto.

La inauguración se iniciará con una visita para invitados y periodistas a las instalaciones del Foodback (no estará en funcionamiento) y después se explicará:

  • Lo que supone el Foodback en la lucha contra el desperdicio alimentario en Barcelona y Cataluña y sus objetivos a corto y medio plazo.
  • Su funcionamiento.
  • Todas las entidades públicas y privadas que trabajan juntas para hacerlo realidad.
  • Por qué es pionero en Bio economía circular, aprovechamiento alimentario e inserción laboral.
  • Su inversión y el presupuesto anual.
    Se facilitarán los datos del último estudio sobre el índice de desperdicio alimentario en Mercabarna y la comparativa con el estudio de hace 5 años

Acto- Inauguración del Foodback, un centro pionero de aprovechamiento alimentario

Día- jueves, 31 marzo

Hora- Inicio inauguración: 11H (Visita de autoridades y periodistas al Foodback; discursos y declaraciones a los medios de comunicación) // Convocatoria para medios gráficos: 9:45H para ver el Foodback en funcionamiento y grabar recursos antes de la inauguración.

Dónde: Mercabarna, edificio del Foodback (Entrada por el acceso 'Manual' de los peajes de acceso a Mercabarna y seguir las indicaciones del peajista). Se adjunta plano de acceso en el correo

Confirmación: Por protocolos Covid-19 se ruega confirmación de asistencia.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.