LOS ASOCIADOS DE AFRUCAT SE AHORRARÁN MÁS DE 1 MILLÓN DE EUROS EN LA FACTURA DE LA LUZ DE LOS PRÓXIMOS 6 MESES

AFRUCAT, Asociación Empresarial de Fruta de Catalunya, llevó a cabo ayer la subasta de la electricidad de sus asociados con una convocatoria a la que se invitaron hasta 28 comercializadoras y que logró una rebaja sustancial en el precio de la luz subastada.

El ahorro conseguido, respecto a la última subasta llevada a cabo en enero de 2022, oscila entre el 4 y el 14% en función de la tarifa contratada y representa una rebaja de más de 1 millón de euros en la factura de la luz de los asociados de la entidad para los próximos 6 meses.

Según Manel Simon, director-general de Afrucat, “nos estamos moviendo en una realidad muy incierta y, por lo que indican nuestros asesores, los mercados de futuros se están previendo a la baja. Esto ha hecho que la subasta sea sólo por 6 meses a la espera de realizar otra a finales de año”.

La plataforma Agroplace:

La subasta se llevó a cabo a través de AGROPLACE, la primera plataforma de subastas agrarias especializada en las subastas de energía, creada por Afrucat hace casi 12 años. A través de esta plataforma se gestionan las compras de las centrales frutícolas de Cataluña.

El sistema de subasta para la contratación colectiva de energía eléctrica realizada por AFRUCAT a través de su plataforma electrónica Agroplace, se fundamenta en un procedimiento de subasta electrónica invertida donde las comercializadoras eléctricas acceden a dicha plataforma, pudiendo ofertar a la baja a partir de unos precios de partida fijados por AFRUCAT.

Montserrat Corderroure Rosell.

marqueting_arroba_afrucat.com
www.afrucat.com
www.fruita.cat

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.