LAS SOLUCIONES CITROCIDE® PALTA Y PLANTSEAL® TROPICALS SUSCITAN GRAN INTERÉS EN FRUIT ATTRACTION

La feria internacional Fruit Attraction continúa creciendo en una edición que ha recuperado las cifras previas a la pandemia y que ha restablecido la normalidad en las visitas de clientes procedentes de destinos internacionales. Muchos de estos países y profesionales son productores y exportadores de aguacate, por eso, en el stand de Citrosol han suscitado un gran interés el Sistema Citrocide® Palta, una tecnología para el lavado higiénico de la palta que supone una garantía para la seguridad alimentaria, reduciendo la contaminación superficial del aguacate y minimizando los riesgos de contaminaciones cruzadas; y PlantSeal® Tropicals, un recubrimiento vegetal que llega a controlar hasta el 84% de la necrosis interna del fruto como consecuencia del daño por frío y que, además, está certificado para consumidores veganos y en trámite de recibir la certificación como insumo orgánico (EU). De este modo, con el Sistema Citrocide® Palta y PlantSeal® Tropicals se dobla la vida comercial del aguacate permitiendo llegar a destinos lejanos con mayores garantías y reduciendo las mermas. Además, estas dos soluciones están autorizadas para todos los destinos.

Gama Biocare by Citrosol

En el apartado de los cítricos, los recubrimientos vegetales PlantSeal® de la gama de productos Biocare by Citrosol han continuado suscitando el interés del visitante. PlantSeal® y PlantSeal® Shine-Free —certificados para agricultura orgánica (EU) y aptos para consumo vegano, contando con la licencia V-label (sello vegano)— responden a la demanda del sector orgánico que está en constante crecimiento y que se encuentra con la necesidad de emplear nuevas herramientas con las que poder abordar con garantías el reto de la exportación.

Impulso tecnológico

Durante la feria, la empresa valenciana ha presentado la plataforma CitroFy, un sistema que permite la conexión en tiempo real de todos los procesos y el control de sus parámetros de aplicación, con acceso desde cualquier dispositivo con conexión a internet. La aplicación muestra el consumo de fungicidas, recubrimientos y agua, desde la entrada a la central hasta su expedición, en tiempo real y por lote de fruta. También permite registrar información y generar informes a medida, garantizando una trazabilidad completa de todos los procesos.

Fruit Attraction es el emplazamiento ideal para constatar la clara apuesta de Citrosol por desarrollar e implementar las nuevas tecnologías en el sector. “Durante la feria ya hemos estado compartiendo con los clientes las ventajas de esta tecnología, que ya está instalada en varios clientes y ha tenido una gran aceptación”, explica Jorge Bretó.

El CEO de la compañía concluye que “el balance de esta edición ha sido positivo. Fruit Attraction sigue creciendo y está claro que para nosotros es el punto de encuentro más importante dentro del mercado nacional. Para Citrosol es una cita ineludible. Gracias a su fecha idónea de celebración consigue reunir cada vez a un mayor número de clientes de otros países”.

Sobre Citrosol

Si bien fundada en 1994 como Productos Citrosol, S.A., la actividad de tratamientos y tecnología postcosecha se inició en los años 60 en el seno de Electroquímica del Serpis, S.A., ambas en Potríes, Valencia. Fruto de un importante crecimiento orgánico en los últimos 10-15 años, Citrosol cuenta en la actualidad con 109 empleados, 8 de ellos destacados en diversos países y en su filial en Sudáfrica, Citrosol South Africa Pty. En sus instalaciones de Potríes la empresa cuenta con un laboratorio de I+D+i y una planta piloto de algo más de 1.200 m2. Su crecimiento orgánico ha sido en buena parte debido a su fuerte carácter innovador, habiendo recibido el Premio a la Innovación de CEPYME en 2015 y 2020 y Premio a la Innovación en la Empresa 2020 por la Cámara de Comercio de Valencia.

Citrosol nació como especialista en los tratamientos y tecnología postcosecha para cítricos, pero desde hace ya más de 10 años, fruto de su trabajo de I+D+i, ha venido desarrollando soluciones para alargar la vida comercial de aguacates, pimientos, tomates, ajo pelado y otras frutas y hortalizas. En la actualidad Citrosol está implantando en el mercado su solución para IV gama, el Sistema Citrocide® Fresh-Cut, con el que se reduce considerablemente la huella hídrica y de carbono en la producción de fruta y hortaliza de IV gama. Con todos sus tratamientos y tecnologías Citrosol contribuye enormemente a reducir las pérdidas y desperdicio alimentario en frutas y hortalizas frescas.

 

Para más información: Marina Orihuel (morihuel_arroba_citrosol.com)

PRODUCTOS CITROSOL S.A.
PARTIDA ALAMEDA PARC. C. - 46721
POTRIES (VALENCIA). ESPAÑA.
Tel.: +34 96 280 05 12
citrosol_arroba_citrosol.com @Citrosol_com

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.