LAS CADENAS EUROPEAS DISPARAN SUS SOLICITUDES DE REUNIÓN CON LOS ASOCIADOS DE PROEXPORT EN FRUIT ATTRACTION

Mariano Zapata: “Contaremos con el suministro habitual de frutas y hortalizas, tal y como lo hemos hecho en épocas tan complicadas como la reciente pandemia

La Región de Murcia (Hall 7) expondrá toda su actividad comercial por las incertidumbres en producciones, precios y consumo

Proexport y sus empresas asociadas participan un año más en Fruit Attraction, la feria internacional de referencia para el sector hortofrutícola organizada por FEPEX e IFEMA, que se celebrará del 4 al 6 de octubre en Madrid. Este evento volverá a ser punto de encuentro entre los asociados de PROEXPORT y sus clientes internacionales, las cadenas de supermercados, que ansían reencontrarse con sus proveedores habituales de frutas y hortalizas para asegurar el abastecimiento de la próxima campaña.

Ante la actual coyuntura socio-económica, la preocupación de los operadores de frutas y hortalizas es máxima. En este sentido, Proexport transmite un mensaje de confianza en la voz de su presidente, Mariano Zapata: “Contaremos con el suministro habitual de frutas y hortalizas, tal y como lo hemos hecho en épocas tan complicadas como la reciente pandemia, donde el sector supo responder a las necesidades de la sociedad. Nos reinventamos entonces y volveremos hacerlo en las circunstancias actuales”.

Zapata abre las puertas de los stands de los asociados de Proexport a todos los visitantes a la feria: “Empresarios y cuadros directivos atenderemos a clientes, actuales y potenciales, confiando en tener una campaña otoño-invierno positiva. Anticipamos que las negociaciones serán intensas, puesto que las circunstancias del mercado, geopolíticas y económicas se han modificado y están estresando la producción en origen y toda la cadena de suministro. Hacemos una invitación al diálogo”.

Hall 7, 3, 9 acogen a los socios de Proexport

Los asociados de Proexport se ubican mayoritariamente en el espacio de la Región de Murcia (Hall 7), aunque relevantes empresas asociadas que tienen su sede en las provincias de Alicante y Almería pero con efectivos productivos en la Región de Murcia, se ubicarán en los pabellones 3 y 9, respectivamente.

En cuanto al stand de la asociación hortofrutícola murciana, se mantiene en el Hall 7, stand 7E03, centro informativo y de negocios de todos los asociados de Proexport.  

Fernando Gómez, director general de Proexport, explica que “Fruit Attraction tiene para nosotros, en esta edición, una importancia capital. El momento de elevada incertidumbre que se vive en el sector agroalimentario europeo y la ausencia de restricciones Covid han disparado las solicitudes de visitas de clientes y reuniones”.

Los motivos: “Compartimos la preocupación sobre los costes de producción y las exageradas restricciones ambientales a los cultivos, además de que las tensiones en el consumo por la inflación se anticipan inevitables. Hay quien ya habla de guerra de precios en la distribución. El interés de cadenas de supermercados, procesadores y también proveedores ha aumentado muchísimo. Tenemos mucho de lo que hablar y negociar en esta feria”.

Desde Proexport transmiten a sus clientes la idea de que “somos productores de confianza para programar la campaña hortícola, que transcurre de octubre a mayo, y para cumplir con los requerimientos sociolaborales, de calidad y medioambientales que nos demandan los clientes, la sociedad y el planeta. Apostamos por relaciones comerciales de largo plazo, basadas en el respeto, la confianza mutua y precios justos. De ello se hablará, sin duda, en el stand de cada uno de nuestros asociados”.

En esta ocasión, el espacio de Proexport en la Región de Murcia (Hall 7) acogerá a 26 de sus asociados: Agrar Systems, , Agrícola Santa Eulalia, Agricultores del Sureste SAT, Agrodolores El Mirador, O.P. Agromark, Agromediterránea Hortofrutícola, Agromontes Fresh Group, Campo de Lorca, Deilor, Difrusa Export, Fruca Marketing, Fruveg, Grupo Hortofrutícola Paloma, G’s España, Hortiberia, Hortofortini España, Kernel Export, Kettel Produce España, Looije Águilas, Mercagrisa, Grupo Hortofrutícola Murciana de Vegetales, Pozosur, Procomel, Surinver El Grupo, Toro Verde SAT y Verdimed.

Asimismo en otros espacios de la feria se podrá visitar a Sol y Tierra Campo de Cartagena (Soltir), Primaflor SAT, Peregrín SAT, Agrupapulpí, Bonnysa SAT, Agridemur Marketing y Florette Murcia.

Los asociados de PROEXPORT concentran la mayoría de la producción española de lechugas y hortalizas de hoja, brócoli, coliflor, apio, alcachofa y melón, además de importantes producciones de tomate, pimiento, sandía, uva de mesa y limones, entre otros.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.