LA UNIÓN RECIBE LA BANDERA DE ANDALUCÍA DE LA ECONOMÍA Y LA EMPRESA 2022

La Unión, compañía de referencia en la comercialización de futas y hortalizas, ha recibido la Bandera de Andalucía de la Economía y la Empresa de 2022. Este reconocimiento, otorgado cada año por la Junta de Andalucía, ha destacado así la implicación de la compañía en el ámbito de la solidaridad y el trabajo en beneficio de la comunidad de toda la provincia.

Con motivo de la festividad del día de Andalucía, durante la mañana del viernes 25 de febrero se celebró en el Centro Cultural del municipio de Adra la entrega de Banderas de Andalucía, un reconocimiento que la comunidad otorga a aquellas personalidades e instituciones que son un referente en materia de solidaridad y premian el trabajo en beneficio de la ciudadanía de la provincia.

En esta edición, la entrega de banderas ha contado con la presencia de Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y con, entre otros, Maribel Sánchez, delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Javier Aureliano García, presidente de la Diputación Provincial de Almería y Manuel Cortés, alcalde del municipio anfitrión.

Durante esta cita, donde se conmemora la autonomía regional andaluza alcanzada en 1980, los participantes han destacado el valor de la provincia de Almería dentro del territorio andaluz y han remarcado el papel fundamental que se desarrolla en la provincia en los diferentes ámbitos y sectores que han sido premiados.

La Unión, un referente en el sector empresarial de la provincia
Entre las 11 banderas entregadas por la Junta de Andalucía, La Unión ha recibido la Bandera de la Empresa y la Economía, reconocimiento que premia el esfuerzo de la compañía dentro del sector, así como su férrea apuesta por un modelo de negocio basado en la innovación y la sostenibilidad. Jesús Barranco, director general de La Unión, fue el encargado de recibir dicho reconocimiento quien, durante su discurso, no quiso dejar pasar la oportunidad de destacar las necesidades del sector, pero también se mostró orgulloso de los avances que se están alcanzando dentro del mismo.

Con un modelo de negocio familiar nacido hace prácticamente tres décadas, Jesús Barranco remarcaba durante su discurso la necesidad de apostar por la innovación y la sostenibilidad como motor de crecimiento tanto para la empresa como en beneficio del sector y de la provincia.

Hace ya más de un lustro que La Unión puso en marcha su estrategia en materia de responsabilidad social, la cual ha desarrollado de manera indisoluble y coordinada con la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas al sector. “Ambos pilares garantizan un modelo de negocio basado en la sostenibilidad, en el que es prioritario trabajar de forma coordinada para poder hacer frente a las situaciones que se plantean dentro del sector y que suponen un freno en muchos de los casos”, comentó Barranco. En este contexto, desde la compañía se ha apostado desde el inicio por invertir en un futuro capaz de repercutir, de forma directa, en el beneficio de la ciudadanía de la provincia y también del propio sector en el que opera.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.