LA OPFH FRUGALIA CERRÓ CON ÉXITO DOS INTENSOS DÍAS DE TRABAJO, EN LAS X JORNADAS TÉCNICAS CELEBRADAS EN ZURBARÁN

La OPFH Frugalia cerró con gran éxito, la décima edición de sus jornadas Técnicas, que durante dos intensos días, ha congregado en Zurbarán, en las instalaciones e la Central de Tany Nature, a un buen número de productores de fruta, técnicos y profesionales del sector, así como buena parte de los proveedores de maquinaria agrícola y tecnología más importantes de la comarca.

Bajo el lema, “·Diez años Compartiendo un Horizonte Común”, arrancaron en la mañana del miércoles estas jornadas, con la intervención de Atanasio Naranjo, CEO de Tany Nature, que hizo una interesante exposición y un detallado balance sobre la situación del sector de la fruta y el camino por el que va a discurrir el futuro inmediato.

Las jornadas se dividieron en tres bloques temáticos, el primero de ellos y sin duda el que despertó mayor interés, fue el relativo a la “Agricultura sin residuos” o residuo cero en la teoría y la práctica, en la que se expusieron los proyectos que ya están en marcha entre la empresa extremeña y empresas e instituciones de la importancia de Certis, o Seipasa, o del control biológico de las plagas. También se habló sobre la gestión de las malas hierbas o la bio estimulación y otras herramientas para manejar la fisiología de los árboles. En todos los casos, con contenidos muy profesionales que fueron abordados por profesionales de contrastado conocimiento y que tanto productores como técnicos siguieron con gran interés.

En el segundo de los bloques se habló de la agricultura de precisión y de la aplicación de las nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial al campo y en el tercero de los bloques se trató sobre los servicios que desde Frugalia se les ofrece a sus asociados.

Todo ello en un pabellón en el que se encontraban representados gran parte de los mejores proveedores de maquinaria agrícola de la comarca, que también acapararon su protagonismo a la hora de presentar ante los asistentes, sus nuevas herramientas, algunas de ellas en primicia, como el nuevo tractor que presentó al Marca Deuzt.  Hubo demostraciones de herramientas y aperos, tanto en el espacio de exposición como en una explotación frutícola próxima al recinto. Las marcas representadas fueron Antonio Bravo, Agrivisa, Corbacho, Antonio Mena, Comercial Llanos, Alonso Maquinaria, Morcillo, Niarsa, Kubota, El Sabio, Still, Electro Riegos y Talleres Rodríguez, todos ellos exhibiendo sus últimas novedades.

En definitiva, dos días de intenso trabajo para remarcar, el compromiso de Tany Nature y Frugalia en todos los eslabones de la cadena,  para abordar el futuro del sector hortofrutícola, intentar conocer qué va a suceder en los próximos años, las nuevas políticas que comienzan a perfilarse desde Europa y sobre todo, la adaptación de las nuevas tecnologías a las explotaciones, una realizad que comienza a dar pasos agigantados en nuestra región.

 

TANY NATURE: Camino General 1, 06712, Zurbarán (Badajoz) España

info_arroba_tany.es - www.tanynature.com - Tlf: (0034) 924856096 - Fax: (0034) 924856241

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.