LA MINISTRA DE COMERCIO DESTACA "EL ALMA Y EL CORAZÓN DE COVIRÁN" EN SU VISITA A SU ESCUELA Y FUNDACIÓN

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha realizado una visita institucional a la Escuela de Comercio, sede de la Fundación Covirán, donde ha mantenido un encuentro con su Presidenta, Patro Contreras, y ha firmado en el Libro de Honor, subrayando que “esta empresa tiene alma y tiene corazón; gracias por ayudarnos a sobrevivir a la pandemia, gracias a todos los socios que cada día abrían la persiana con incertidumbre. Covirán se puso a disposición de su país para combatir la pandemia de otra manera. Me sumo a Covirán en la lucha por el Medio Rural y por el Reto demográfico. Os felicito por como integráis a colectivos diversos en esta Escuela. El corazón de Covirán es muy grande", ha agregado.

La Presidenta de Covirán, Patro Contreras ha destacado en su intervención “este año 2022 está destinado a convertirse en el año de la recuperación y el reinicio estratégico. Así lo anhelamos todos. Un año en el que el mundo aspira a dar salida a la guerra y a la pandemia, valorar sus consecuencias y centrar los esfuerzos en la reconstrucción de nuestra sociedad y su nueva agenda de crecimiento. En Covirán estamos preparados para que nosotros los socios dispongamos de las herramientas y los servicios que nos permitan competir y ofrecer una experiencia de compra excelente al cliente. Para ello seguiremos trabajando en la transformación digital y cultural de la cooperativa y los socios, en nuestro modelo sostenible, aportando eficiencia y valor diferencial. Por delante, nos espera un año crucial, un año clave para reordenar la sociedad. El año 2022 puede marcar una gran transformación.”

El recorrido ha comenzado por el entorno La Ilusión, donde está ubicada la Escuela de Comercio Covirán, un proyecto de largo recorrido y que se ha convertido en un referente estratégico para potenciar no solo la formación de socios y trabajadores interesados en la modernización de la gestión de los Supermercados Covirán, sino también la de proveedores y otros grupos externos.

A su llegada a la sede, ha tenido la oportunidad de saludar a los miembros del consejo rector de la cooperativa, así como al equipo humano, que le han trasladado el modelo comercial y el trabajo que realizan socios y empleados. Un modelo empresarial centrado en el ser humano, sostenido por los valores cooperativos de autoayuda y solidaridad y los valores éticos de responsabilidad social y preocupación por la comunidad, que puede reducir la desigualdad, crear prosperidad compartida y responder a los impactos inmediatos marcados por la volatilidad de la inflación, el precio de la energía, la huelga del transporte y la guerra de Ucrania.

La ministra de Comercio, que en su visita ha estado acompañado de los alcaldes de Atarfe y de Granada, el presidente de la Diputación de Granada, la subdelegada del Gobierno en Granada, la delegada provincial de empleo y economía, la diputada de empleo de la Diputación de Granada, ha recorrido las instalaciones de la Escuela donde ha felicitado a socios y trabajadores por la dilatada trayectoria de la Cooperativa y el éxito de este modelo de negocio.

La presidenta de Covirán expuso el modelo la cooperativa que “ofrece un modelo comercial diferenciado, a través de 2.855 supermercados ubicados en España y Portugal. Actualmente las pequeñas y microempresas representan más del 98% del mapa nacional empresarial. Los socios de Covirán forman parte de este sector, empresarios comprometidos con su territorio, profesionales, personas que en situaciones tan complicadas como las que estamos viviendo, dan lo mejor, es un honor representarlos. Es importante también recordar el compromiso de Covirán para luchar contra el despoblamiento rural y el esfuerzo de la Cooperativa destinado a ofrecer supermercados competitivos y sostenibles. Un modelo comercial que ha conseguido afrontar con éxito la internacionalización de este proyecto, la transformación digital, en un modelo sostenible, apostando por el cuidado del medio ambiente y rentable”

Tras más de sesenta años de recorrido en el país, se ha consolidado como la mejor respuesta a los detallistas independientes, adaptando las peculiaridades del mercado español y portugués y a las nuevas formas de consumo, con una sólida estructura y una red logística que incorpora con garantías a los nuevos asociados. Covirán está plenamente integrada en el tejido empresarial y social del país, también en Portugal, a través de las más destacadas asociaciones empresariales y organizaciones sociales.

En la actualidad la Cooperativa está integrada por 2.247 socios, pequeños y medianos empresarios que gestionan 2.855 supermercados.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.