"LA MAÑANA DE ANDALUCÍA" DE CANAL SUR, EN DIRECTO DESDE LA UNIÓN POR EL DÍA MUNDIAL DE LA AGRICULTURA

La Unión, compañía de referencia en la comercialización de frutas y hortalizas, ha acogido en su sede del Ejido el programa radiofónico líder en Andalucia.

Este viernes 9 de septiembre con motivo del Día Mundial de la Agricultura, el espacio radiofónico de la radio pública andaluza “La Mañana de Andalucía” se realizado en directo desde La Unión, compañía almeriense de referencia en la comercialización de frutas y hortalizas, en su sede de El Ejido. Hasta allí se ha desplazado el equipo del programa, Jesús Vigorra, junto con Maite Chacón y Beatriz Galdeano.

En la actualidad, La Unión lidera la comercialización de productos hortofrutícolas en Europa superando las 400.000 toneladas comercializadas  y es, además, el primer comercializador de pepino del mundo, con 100.000 toneladas distribuidas.  

En torno a las 09:10 horas, el periodista andaluz Jesús Vigorra ha entrevistado a Jesús Matías Barranco, director general de La Unión, y presidente de Almería y vicepresidente Andaluz de la Federación de Asociaciones de Empresarios Comercializadores Hortofrutícolas y miembro de la junta directiva de AECOC.

Hijo del fundador de la empresa, hasta los 2 años vivió en una autocaravana juntos sus dos hermanos, resultado de la osadía empresarial de sus padres, que vendieron la casa familiar para construir el primer almacén de la compañía.

Desde pequeño le llevaban los fines de semana a echar una mano, montando las cajas de cartón con grapadoras o en cualquier otra cosa.

Después de 9 años al frente de la empresa, la ha transformado, duplicando su facturación y su presencia internacional y convirtiéndola en una de las más innovadoras y competitivas del mundo.

Durante el coloquio, ha participado Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Agua y Desarrollo rural de la Junta de Andalucía, para hacer un análisis y valoración de la situación en Andalucía de la agricultura en un día tan señalado.

UNA APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD Y LA INNOVACIÓN

Javier Carmona, director de Marketing de La Unión, también ha sido entrevistado por Jesús Vigorra y Maite Chacón sobre la estrategia de negocio de la compañía, donde la sostenibilidad y la reducción del desperdicio alimentario en producción pasan a tener un papel fundamental.

Bajo el lema #elfuturoquenosune, el cual acompaña a la nueva identidad corporativa de la compañía desde abril de 2022, La Unión refuerza su compromiso a la hora de impulsar la innovación y la sostenibilidad como dos conceptos vehiculares que le permitan proporcionar soluciones óptimas a todos sus stakeholders. Es por ello por lo que la compañía destina gran parte de su inversión en desarrollar proyectos de I+D+i que aporten valor a la sociedad más allá del volumen, como es el caso de su marca i’mperfect, destinada a revalorizar el producto que se deshecha; o el proyecto Long Fresh, revolucionaria tecnología de congelación que permite disponer todo el año de frutas y hortalizas frescas, sin temporadas y sin mermas.

Además, Jesús Vigorra ha contado con la participación de María Martín, directora de Callidad, la cual ha explicado cuál es el compromiso de la empresa con el medio ambiente y la implantación del plan de carbono neutrales sobre el que trabajan actualmente; Jose Luis Salado, responsable de departamento técnico, que junto con  Francisco Valverde, agricultor de El Ejido, han abordado el concepto de subasta y la relación con el agricultor; Francisco Falcón, director de operaciones, ha explicado el proceso de confección y calibrado del producto; y Jorge Godoy, responsable del proyecto Long Fresh.

Por último, el chef José Álvarez del restaurante La Costa ha acompañado a todo el equipo y ha dado una visión más gastronómica al encuentro, poniendo en valor el producto local y apostando por la agricultura almeriense.

 

Acerca de La Unión Corp.:

La Unión ha pasado de ser una empresa familiar dedicada a la exportación de hortalizas a convertirse en un referente en el mundo de la comercialización de frutas y hortalizas y el primer comercializador de pepino del mundo. En la actualidad, La Unión cuenta con más de 400.000 toneladas comercializadas de productos hortofrutícolas en Europa, destinando más del 80% de esta producción a los mercados europeos. La empresa cuenta con 30 centros de operaciones repartidos entre Almería, Granada, Murcia y Málaga, 1.300 empleados y 3 laboratorios que realizan más de 64.000 analíticas anualmente.

Para más información: Gabinete de Prensa de La Unión Corp.

Belén González I comunicacion_arroba_launioncor.com I bgonzalez_arroba_launioncorp.com  I M. 697 122 049

 

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.