LA FUNDACIÓN COVIRÁN IMPULSA JUNTO A UNIVERSIDAD DE GRANADA , CÁMARA DE COMERCIO DE GRANADA Y CAIXABANK EL "AULA PARA EL DESARROLLO DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN LAS EMPRESAS DE GRANADA»

La Universidad de Granada ha presentado el “Aula para el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las empresas de Granada» que impulsa junto a la Fundación Covirán, la Cámara de Comercio de Granada y CaixaBank, y que desarrollará actividades de formación y difusión científica y tecnológica de interés social, en el marco de la filosofía y la misión de las entidades firmantes. Javier Ordóñez García, profesor titular del Departamento de Ingeniería de la Construcción y Proyectos de Ingeniería es el director del Aula.

En el acto de presentación participaron la rectora, Pilar Aranda y Juan Ignacio Zafra Becerra, director territorial de CaixaBank para Andalucía Oriental, y María Rosa Márquez, directora de Centro Instituciones Andalucía Oriental, Ceuta y Melilla. Además, se contó con la presencia por la Cámara de Comercio de Carmen Delia Vicente, presidenta de la Comisión de RSC e Inclusión; y por COVIRAN, Sheila Villalobos, Directora de la Fundación Coviran.

Además, asistieron por la Universidad de Granada, Mª Asunción Torres López, secretaria general; Javier Ordóñez García, director del Aula y Antonio Marín Ruiz, director técnico de Proyección Social, Patrocinio y Mecenazgo.

Para la rectora, Pilar Aranda, los ODS constituyen uno de los pilares esenciales del desarrollo, no solo del tejido económico y social granadino, sino también de la propia Universidad. En este sentido, el aula recién creada constituye un instrumento dinamizador de la investigación, el debate y la difusión acerca de estos objetivos.

Los ODS pueden además ayudar a las empresas a alinear sus estrategias con las metas globales que se señalan para los diferentes objetivos, permitiéndoles identificar futuras líneas de negocio, facilitar el acceso a los programas de financiación de la UE y/o de los gobiernos locales que se han alineado con la agenda, utilizar los recursos de manera más eficiente, fortalecer las alianzas con otros actores y lo que no es menos importante, usar un lenguaje común y un propósito compartido.

El aula desarrollará, entre otras actividades: talleres, conferencias y jornadas de divulgación técnica y tecnológica. Asimismo, colaborará con Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo como parte del compromiso social del aula.

El director territorial de CaixaBank, Juan Ignacio Zafra, ha puesto de manifiesto la apuesta de CaixaBank por programas como este que “son una extensión de lo que hacemos cada día en nuestra entidad con la asunción de criterios ambientales, sociales, de inclusión financiera y de buena gobernanza que son básicos para conservar la confianza de nuestros clientes, accionistas, y de la sociedad en general”. Zafra ha destacado el compromiso con la Universidad de Granada y con las instituciones firmantes de este acuerdo “que viene a demostrar una vocación profundamente social, consecuencia de nuestra trayectoria en Granada y de la herencia recibida como entidad tras más de un siglo de historia de la Caixa”.

Para Cámara Granada, difundir los ODS entre las empresas es crucial, especialmente entre las pymes porque «aunque para ellas es más difícil asumir que su actividad tiene efectos, lo cierto es que estos globalmente son más importantes que los de las grandes», ha apuntado Carmen Delia Vicente, vocal del comité ejecutivo de Cámara Granada y presidenta de su comisión de RSC.

«Estamos convencidos de que el aula va a ser una herramienta indispensable en esa estrategia de acercar los ODS a las pequeñas empresas granadinas y de ayudarlas a transformar su negocio y su actividad para lograr que ésta genere un impacto positivo en el desarrollo sostenible», ha señalado.

Sheila Villalobos, directora de la Fundación Covirán señaló que «Para Fundación Covirán, este proyecto supone una nueva materialización de nuestras políticas y líneas de trabajo basadas en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que llevamos desarrollando desde hace años en los lugares donde estamos ubicados. Para Fundación Covirán es un orgullo poder materializar este compromiso de creación de valor en Granada junto a los mejores compañeros de viaje».

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.