LA FIRMA MALAGUEÑA TROPS ES ELEGIDA COOPERATIVA DEL AÑO EN ESPAÑA

  • Produce el 40% del aguacate y el 50% del mango en el país y cuenta con más de 3.000 agricultores asociados
  • "Hacemos realfood porque somos agricultores auténticos"

La cooperativa malagueña Trops, líder en España al producir el 40% del aguacate y el 50% del mango en la península, suma un nuevo reconocimiento. Su presidente, José Lorca, y su director general, Enrique Colilles, han recibido este martes el premio Cooperativa del Año que ha sido entregado en Madrid por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. 

Este galardón se enmarca en los VII Premios Cooperativas Agroalimentarias de España y, además de Trops, han sido premiadas Coagral en la categoría de Desarrollo Rural; la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte en el apartado de Igualdad de Oportunidades; y Covap en el área de Innovación.

“Este premio supone un gran aliciente para todas las personas que formamos parte de esta gran familia agroalimentaria que es Trops: socios y trabajadores", ha afirmado Lorca, quien ha recordado que "contamos con una plantilla fija de más de 700 trabajadores los 12 meses del año, generando una estabilidad económica y social en más de 4.000 familias y fijando la población al entorno donde estamos implantados".

Trops cuenta con más de 3.000 agricultores asociados y vende sus productos a 25 países, con la particularidad de que obtienen un gran valor añadido al ser considerado un producto casi de lujo en algunos mercados. "Gracias a valores como el compromiso, la transparencia, la rentabilidad y el futuro, y a una gestión empresarial muy especializada, estamos logrando con humildad y tesón consolidar nuestro proyecto, creciendo y liderando el sector a nivel mundial, tanto en producción como en comercialización", ha recalcado Lorca.

FUENTE: MALAGAHOY.ES

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.