LA COMISIÓN DE COMPETITIVIDAD DE EXECYL VISITA PATATAS HIJOLUSA

Patatas Hijolusa: un ejemplo de Excelencia y Productividad
Los consejeros delegados de Patatas Hijolusa, José L. Gómez y Carlos Gómez, que ejercieron de anfitriones, expusieron las palancas de impulso de su modelo empresarial, además de mostrar de una forma cercana los procesos productivos que han otorgado el liderazgo nacional en su sector a esta empresa leonesa con más de 50 años de experiencia. Patatas Hijolusa es una compañía cuya labor de cultivo, selección, envasado y distribución de patatas y boniatos frescos de alta calidad ha alcanzado volúmenes comercializados superiores a los 150 millones de kilos en 2021.

Además, la jornada incluyó la visualización de la inversión en tecnología y know-how de lean manufacturing, manteniendo el foco sobre la excelencia y la productividad, y dando muestra de cómo esas inversiones en I+D+i de la compañía han supuesto mejoras aplicadas tanto a su laboratorio como a los procesos productivos. Precisamente, los asistentes replicaron estos procesos haciendo el mismo recorrido que hace la patata desde que llega a la fábrica, desde la zona de recepción hasta la de expedición de las mercancías. La visita concluyó en la sala de control, lugar donde se identifican las causas que provocan un resultado eficaz y las que necesitan mejora, y en la zona de Dirección, donde ahondaron en los retos que la compañía leonesa tiene por delante.

Seguimos avanzando en el camino hacia la Excelencia
El intercambio de conocimientos útiles a través de la experiencia y ejemplos reales durante la jornada permitió, de una forma didáctica, comprender el proceso de producción, y de forma global, la actividad que realiza la empresa. Una fórmula gracias a la que extraer aprendizajes para la mejora de las compañías castellanoleonesas.

La visita a Patatas Hijolusa representa un paso más en el camino de EXECyL hacia la plena cooperación e interacción entre las compañías que lideran el tejido empresarial de la Comunidad. La Comisión de Competitividad continúa generando actividades de valor para fomentar y potenciar el intercambio de conocimiento entre las empresas de Castilla y León. EXECyL se consolida de esta forma como un vector indispensable para que el conocimiento y la excelencia traspasen fronteras y se asienten en el ADN de las compañías de la región.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.