LA CÁMARA DE ALICANTE CREA JUNTO A 16 EMPRESAS UNA COMISIÓN AGROALIMENTARIA PARA IMPULSAR AL SECTOR Y SU SOSTENIBILIDAD

La Cámara de Alicante ha creado junto a otras 16 empresas del sector agroalimentario de la provincia, entre las que se encuentra Mercalicante, la Comisión Agroalimentaria para fomentar el desarrollo económico de este sector, su sostenibilidad y potenciar su competitividad. La primera sesión de este nuevo órgano administrativo se ha celebrado en las instalaciones de Mercalicante, un clúster referente dentro del sector agroalimentario en la provincia.

La comisión agroalimentaria está presidida por el empresario Pablo Garrigós (Pablo Garrigós Ibáñez y Comercial Garrigós Jornet). Durante la reunión ha sido nombrada como vicepresidenta la directora general de Mercalicante, Dolores Mejía. En la comisión están representadas las siguientes empresas: Mercalicante, Carmencita, Chocolates Marcos Tonda, Mercadona, El Corte Inglés, Carrefour, Granada de Elche, Aceites Señorío de Relleu, Helados Alacant, Grupo La Jijonenca, Cooperativa de Nísperos RUCHEY, Almendras Sirvent, Dekora Innova, D.O. Vinos de Alicante y Aceites Masia El Altet.
Tal y como ha trasladado el presidente de la Comisión Agroalimentaria durante la reunión mantenida, “esta comisión tiene como punto de partida tratar de fomentar la cooperación entre las empresas y las instituciones del sector con el fin de crear sinergias entre ellas”. Pablo Garrigós igualmente ha destacado la necesidad de “aunar fuerzas para que seamos un sector que abogue por la alimentación segura, de calidad y sostenible”.
Los objetivos que persigue este órgano contemplan el posicionamiento del sector agroalimentario en la agenda de las administraciones e instituciones públicas para que continúen favoreciendo la promoción y el apoyo económico del sector. Por otro lado, dentro de las líneas estratégicas de esta comisión, se aborda el fomento de la sostenibilidad del sector agroalimentario y la difusión del impacto positivo y de peso que este sector genera en la provincia de Alicante.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.