KIWI ATLÁNTICO AMPLÍA Y REFUERZA SUS INSTALACIONES PARA OPTIMIZAR SU PRODUCTO Y LOGRAR EL OBJETIVO DE CERO RESIDUOS

Estos años, la empresa ha invertido en la ampliación de cámaras frigoríficas, cambio del sistema de refrigeración y zonas de confección. Además, también ha ganado espacio en la zona de recepción de fruta y stock.

También se ha invertido en nueva maquinaria con cambios de calibradora con selección de calidad y la automatización de la paletización. Jose Piñeiro, responsable de Innovación de Kiwi Atlántico, señala: “Actualmente hemos instalado la última tecnología de selección y clasificación de kiwi, teniendo como objetivo fundamental el de realizar una mejor selección y, por lo tanto, ofrecer al cliente un producto todavía más uniforme”. Por otro lado, indica: “Estos cambios nos permiten realizar una mejor maduración y reducir las mermas del producto. Esto entronca con uno de nuestros objetivos más importantes en la actualidad: conseguir el Residuo Cero”.

En general, las nuevas líneas han sido diseñadas y fabricadas teniendo en cuenta en todo momento el trato delicado de la fruta y se han automatizado algunas de ellas así como varios paletizadores automáticos, mejorando la ergonomía de los operarios en planta.

Máquina calibradora de última tecnología
Una de finalidad de esta importante inversión era adquirir la nueva calibradora, una máquina de última tecnología de la marca MAF-RODA. Gracias a ella, la empresa ha aumentado la velocidad de calibrado pudiendo superar las 10 tm/hora. Además, dispone del sistema selección Globalscan 7 con cámaras multiespectrales, lo que permite identificar defectos externos e internos del fruto para una mejor selección del producto final. Por otro lado, también se ha instalado el sistema Insight 2T que mediante el uso de tecnología de infrarrojo cercano y permite mejorar la calidad y uniformidad del producto.

Para más información:
Kiwi Atlántico
Tel.: +34 986 715 286
kiwiatlantico_arroba_kiwiatlantico.com
https://kiwiatlantico.com

https://www.freshplaza.es/article/9437835/actualmente-hemos-instalado-la-ultima-tecnologia-de-seleccion-y-clasificacion-de-kiwi/ 

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.