GRANADA CAPITAL DEDICA UN PARQUE EN HONOR AL COOPERATIVISMO POR EL 60 ANIVERSARIO DE COVIRÁN

La ciudad de Granada, con el respaldo unánime del Pleno de su Ayuntamiento, ha dedicado un parque público al movimiento cooperativista, en conmemoración del 60 Aniversario de Covirán, celebrado a lo largo del recién concluido año 2021 y que ha sido inaugurado esta mañana.

Se trata de una parcela cedida por el Ayuntamiento de Granada a la Fundación Plant-For-The-Planet para ampliar el Anillo Verde de Granada, situada en una de las zonas de mayor desarrollo de la capital, en las proximidades del Parque Norte de Bomberos y la Comisaría de Policía y que recibirá el nombre de ‘Parque de la Cooperación’.

En la misma, se plantarán en los próximos meses casi 2.000 árboles, configurando una de las zonas verdes y de recreo más importantes del área metropolitana granadina.

En la inauguración del parque, presidida por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y que ha contado con la presidenta de Covirán, Patro Contreras, el Director General del Grupo Covirán, José Francisco Muñoz y el Director General de la Fundación Plant For The Planet, Jordi Juanos, se ha descubierto además una escultura que presidirá el acceso al mismo en honor del movimiento cooperativista que lidera Covirán en España y Portugal. Se trata de una figura realizada en mármol de Macael que representa dos manos, símbolo internacional de La Cooperación.

Para la presidenta de Covirán, Patro Contreras, es un día “memorable” para la Cooperativa: “estamos comprometidos con esta ciudad, a lo largo de 60 años de vida, con un modelo de negocio que fomenta el cuidado del medioambiente e implicados con las personas en los territorios donde realizamos nuestra actividad. Hoy, con este acto, ponemos en valor el esfuerzo de la cooperación, uno de los principios del modelo cooperativo”. “La palabra cooperación es muy grande y lo es todo para nosotros”, añadió.

“Nos encontramos” -ha dicho el Alcalde, Francisco Cuenca- “en uno de los espacios que está llamado a convertirse en un nuevo pulmón verde de la ciudad de Granada, un lugar que va a contar con nuevas áreas  de ocio y recreo, de las que estoy convencido van a disfrutar tanto los granadinos como las personas del Área Metropolitana”. 

Por su parte, el Director General de Covirán, José Francisco Muñoz, señaló el “compromiso total” de Covirán con la sociedad, que se materializa en la “histórica” jornada de hoy: “La cooperación es confianza, la que día a día nos transmite la sociedad granadina en nuestras tiendas y que hoy nos lleva hasta este parque, símbolo de sostenibilidad medioambiental,  y tenemos que seguir luchando por hacer de la vida algo mejor y poder devolver a los granadinos nuestra gratitud y afecto a través de nuestras iniciativas sociales, culturales, deportivas, compartiendo los valores de inclusión, igualdad y sostenibilidad”.

Sobre Covirán


Covirán es una empresa de distribución alimentaria, compuesta por 2.430 socios detallistas independientes de este sector. En la actualidad, esta cooperativa ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos, cerrando el ejercicio 2020 con más de 2.876 supermercados que operan bajo la enseña Covirán repartidos principalmente por España y Portugal. En 2020, alcanzó 1.703 millones de ventas brutas bajo enseña, un 21,5% mayor que en 2019.
Su apuesta por la economía social, contribuyendo a generar empleo y riqueza en los territorios donde se asienta, caracterizan esta cooperativa, un referente de la economía social en España y Portugal.

Paco Torres. Director de Comunicación de Covirán
pacotorres_arroba_coviran.es
telf. 647 677 129. Recursos en Sala de Prensa www.coviran.es/sala-de-prensa

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.