FRUITS RÀFOLS NO ES SOLO UNA EMPRESA FAMILIAR

En Fruits Ràfols son conscientes de la exigencia y de la responsabilidad que tienen como empresa, ya no son una pyme familiar en una cuartelada de Mercabarna, sino una compañía que factura alrededor de 37 millones de euros y con 20 millones de kilos de ventas, duplicando facturación, ventas y número de trabajadores en solo cinco años.

Por ello llevan dos años con el objetivo que se han marcado como punto de inflexión, el de organizar la estructura de la empresa, con Eduard Ràfols a la cabeza, como gerente, y nombrando como directora general a Enriqueta Monfort, y al director de Operaciones, Carlos Jiménez. Hacen especial hincapié en que esa transformación no es solo de ventas e ingresos, sino también por parte de los trabajadores, “queremos que la empresa crezca equilibradamente”, afirma Monfort, quien persigue que todos sientan el proyecto y el crecimiento como suyo.

Acaban de presentar, además, la nueva imagen de marca de la empresa, pasando de una piña como contenía su logo, a un sol, que extiende sus rayos de luz. El icono y su eslogan “Fruto de la pasión” hacen referencia a los valores que defiende Fruits Ràfols: dar valor a la tierra y sus productores, crecimiento sostenible, trato cercano como empresa familiar, expansión a nuevos mercados y clientes, y pasión por el trabajo y por la fruta, con un servicio flexible y de calidad.

“Sin tiempo, ninguna empresa se atreverá a innovar en Mercabarna”
Además, la empresa está de enhorabuena por el premio que ha conseguido su fresón Fragaria, ‘Sabor del Año 2021’. “Para nosotros es un orgullo, que esperamos ir renovando, porque es el fruto de una apuesta de la compañía por las marcas, por la colaboración con unos productores de Huelva que confiaron en el proyecto”, declara Eduard Ràfols, que toma el fresón como ejemplo para futuros proyectos de marca como el que están preparando con el aguacate Paso Lagarto.

Respecto a Mercabarna, han aumentado sus instalaciones a dos pabellones, con un almacén de 2.000 m² con temperatura controlada, según nos cuenta Ràfols, quien reclama junto a AGEM la ampliación de las concesiones en el merca: “Solo utilizamos maquinaria eléctrica y estamos implantando procesos productivos con materiales de bajo impacto ambiental, digitalizando todos los procesos, pero para estas y otras inversiones necesitamos tiempo para amortizarlas”. Sin ese tiempo, afirma, las empresas no se atreverán a mejorar o innovar, porque la incertidumbre juega en contra de la seguridad del largo plazo.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.