FLORETTE REVELA CUÁLES SON LAS ENSALADAS PREFERIDAS POR LOS ESPAÑOLES PARA EL VERANO

Con la llegada del calor, en verano apetece más que nunca comer cosas ligeras y frescas. En este sentido, con las altas temperaturas, las ensaladas se convierten en el mejor aliado para alimentarnos de forma refrescante durante los meses estivales. Gracias a su diversidad y frescura, estas ensaladas listas para consumir se convierten en uno de los platos preferidos por el 43% de los españoles para comer saludable y sabroso, según una encuesta realizada por Florette entre más de 1.000 españoles dentro de la campaña Comer bien para ser feliz.

El estudio también revela que la ensalada preferida por el 22,5% de españoles para disfrutar de un plato saludable y lleno de sabor es la mixta, con atún, aceitunas, maíz, tomate, aceite de oliva virgen extra, escarola rizada, radicchio, canónigo y vinagre. Le siguen la ensalada César, con pollo, queso, picatostes, escarola, canónigo, escarola rizada, radicchio y salsa césar, y la ensalada de pasta y atún, con lechuga roja, brotes de espinaca, escarola lisa, tomate, maíz, aceitunas negras, maíz y salsa ligera, con un 20% y 11%, respectivamente.

Asimismo, los consumidores encuestados escogen como los mejores ingredientes para que una ensalada sea sabrosa el atún (42%), el aguacate (31%), las aceitunas (27%) y el tomate (26,5%). “Apostar por ingredientes variados y originales como el aguacate o las aceitunas, es la mejor manera de disfrutar de una ensalada completa y llena de sabores diferentes”, asegura Miren Aierbe, asesora culinaria de Florette.

En este sentido, la experta también destaca la infinidad de combinaciones que se pueden hacer con algunos de los ingredientes preferidos por los consumidores, como la ensalada de verano con burrata una elaboración llena de frescor para estos días de calor y que se elabora de manera sencilla:

1.       Agrega la ensalada Mezclum Florette a una ensaladera junto con los tomates cherry en mitades y la sandía en cubos

2.       Incorpora también la albahaca fresca y el topping de frutos secos

3.      Mezcla el conjunto y emplata en el plato que más te guste

4.      Dispón la burrata en el centro del plato y decora con unas hojitas de albahaca

5.      Y para finalizar, aliña al gusto con aceite de oliva, vinagre de manzana y sal. ¡Listo!

“Una de las tendencias que está en constante crecimiento es el consumo de alimentos sanos y mínimamente procesados que mejoran nuestra alimentación. Por eso creemos que el verano es el momento perfecto para para consumir las ensaladas más saludables y refrescantes gracias a alimentos tan beneficiosos para la salud como el atún, muy rico en proteínas de alto valor biológico y en ácidos grasos Omega 3, ideales para reducir el colesterol y los triglicéridos”, concluye la asesora culinaria de Florette.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.