FEDEMCO CELEBRA SU XXXI ASAMBLEA GENERAL RENOVÁNDOSE DESDE SUS CIMIENTOS.

La Federación Española del Envase de Madera y sus Componentes, celebró el pasado día 20 su Asamblea General, renovándose en cada uno de sus órganos de gobierno, a fin de dar el impulso que coloque al sector y a sus asociados en el lugar de relevancia que les corresponde.

Fedemco reunió en el Hotel las Arenas de Valencia y de manera presencial, a más del 70% de sus asociados en una jornada donde, a doble sesión de la XXXI Asamblea General, se sentaron las bases de la que será la nueva Federación. Isabel Agundez, directora Económico-Financiera en Ecoembes, cerró la cita con una ponencia sobre el punto verde y su modelo financiero.

En el transcurso de la Asamblea General Ordinaria, los asociados repasaron las principales líneas de actuación impulsadas por parte de la federación y las cuentas del curso 2021 presentadas en la memoria anual de actividades. Tras lo cual se dio paso a la Asamblea General Extraordinaria y a la votación y posterior configuración de un nuevo Comité Ejecutivo, elegido por mayoría y al nombramiento del nuevo presidente y vicepresidente de FEDEMCO:

Presidente: Enrique Soler Envases Girona S.L.

Vicepresidente: Artur Vélez Tableprint Internacional S.L.

Secretario: Salvador Martinez Obeikan MDF España S.L.

Tesorero: María Sabater Faense S.A.

Vocales: Oscar Donat Catenva S.L.

Emilio José Laguna Cooperativa de Envases Cañada Rosal S.C.A. (Coenca)

Salvador Cervera Embalajes Serraenvas S.L.

Este rediseño de la Federación responde a una nueva realidad mundial del sector que requiere la creación de una nueva estrategia y de nuevos objetivos, que sin desplazarse de los cimientos en los que se fundó la Federación sirvan para colocar al sector y a sus asociados en el lugar de relevancia que les corresponde.

Desde FEDEMCO se va a trabajar para defender en los diferentes ámbitos el posicionamiento del envase de madera como el envase sostenible de referencia. Un envase respetuoso con el entorno, y que por tanto genera beneficios medioambientales y sociales.

Sin descuidar su función principal de cuidar y transportar frutas y hortalizas del campo a la mesa, de manera segura e higiénica.