EXITOSA III FERIA DE LA GASTRONOMÍA ARTESANA DE LA REGIÓN DE MURCIA EN ALCOBENDAS

Fue inaugurada el 15 de octubre, en la Calle Constitución, donde abrió sus puertas a las 10 de la mañana hasta las 21 horas. El domingo, día 16 de octubre, estuvo ubicada en La Plaza del Pueblo desde las 10 hasta las 21 horas. La feria ha sido muy visitada por una gran cantidad de público de la Comunidad de Madrid.
Un buen detalle de los organizadores fue el invitar a dos buenos cocineros murcianos Ricardo Campos Hernández y Pepe Camacho Hidalgo, pertenecientes a la Peña Huertana “La Crilla” de Puente Tocinos, que estuvieron el día de la inauguración realizando ante el público asistente el típico postre murciano como es el ‘paparajote‘, con este añejo postre murciano fue obsequiado a todo el mundo que se presentó a esta feria gastronómica artesana.

Los organizadores de este evento de la Comunidad de Murcia contaron este año con trece empresas de gastronomía artesanas y talleres populares. Alimentación Artesana: Apicultura, “Marques de Azahar”, de San Javier. Herbolario: María del Carmen Cerezo, de San Javier. Aceite de oliva: Lumier, de Cieza. Dulces de Navidad: José Romero, de Nonduermas-Murcia. Repostería: Dulces Brocal, de Caravaca de la Cruz. Quesos: La Granja del Fraile, de Aguilas. Embutidos: Encarna de Basilio, de Mula. Encurtidos: Mari Carmen de La Cerda, Caravaca de La Cruz. Cerámica Popular Murciana de “El Poveo”, Totana. Madera: Miniaturas en muebles huertanos “Morago”, Murcia. Hojalatería: José Antonio Campos, Murcia. Cosmética natural: Susana Hernández. Nonduermas-Murcia.

La empresa murciana invitada a participar en este año en el evento fue “Melones del Abuelo”, Murcia. Que estuvo en un apartado promocionando uno los productos de la tierra más populares como es el melón del Campo de Cartagena.

La organización viendo el éxito que tiene en esta localidad madrileñas los productos artesanos murcianos han empezado ya a trabajar para presentar a la comunidad de Murcia y al Ayuntamiento de Alcobendas la IV edición para el año 2023.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.