EL POMELO ES LA FRUTA CON LA HUELLA HÍDRICA MÁS BAJA DE ESPAÑA

La huella hídrica del pomelo español ha disminuido un 36,9% en los últimos 30 años y ahora es de 203 metros cúbicos de agua por tonelada producida, la menor de una fruta cultivada en España, según ha informado la Interprofesional de limón y pomelo, Ailimpo.

“El cultivo del pomelo es un ejemplo en el aprovechamiento y la gestión óptima del agua como consecuencia de los avances en riego y fertilización, que han conseguido incrementar la productividad de las explotaciones”, han asegurado fuentes de esta organización en un comunicado.

Han resaltado que éstas son algunas de las conclusiones del informe “Huella hídrica del pomelo en España” que ha realizado con la metodología establecida por Red de Huella Hídrica (WFN, en sus siglas en inglés), para impulsar la política de sostenibilidad del sector, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Han añadido que los productores españoles de pomelo continúan trabajando para reducir todavía más la huella hídrica de los cultivos y que para ello están aumentando las inversiones en tecnologías de precisión y en materiales.

FUENTE: VALENCIA FRUITS

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.