EL PLÁTANO GABACERAS DE EUROPLÁTANO, SABOR DEL AÑO 2022

Los plátanos Gabaceras han vuelto a recibir el reconocimiento de los consumidores con el premio Sabor del Año 2022. Este distintivo evalúa el sabor, el aspecto, el olor, la textura y la satisfacción en general y es la octava vez que la marca Premium de Europlátano lo ha conseguido. 

Para otorgarlo, Sabor del Año se basa en los resultados de catas a ciegas organizadas por un laboratorio de análisis sensorial independiente en el que un grupo de consumidores reales de la categoría de producto realizan un examen gustativo sin referencia de marca. De esta manera, se asegura que es el producto por sí mismo (sin necesidad de embalaje, etiquetas o distintivos) el que se valora y que el elegido posee la mejor calidad gustativa. En el caso del plátano Gabaceras, el informe completo de las catas desvela una satisfacción muy destacable en todos los aspectos evaluados. 


Referente del plátano canario
Gabaceras se ha consolidado como un referente del plátano canario, diferenciado en calidad y sabor y cultivado de manera artesanal siendo respetuoso con agricultores, trabajadores y medio ambiente. Así nos lo cuenta Antonio Javier Luis Brito, director gerente de Europlátano: “Nuestro proceso productivo engloba una serie de elementos diferenciadores tanto en cultivo y en empaquetado como en transporte y maduración para conseguir una textura y una calidad que generan confianza en el consumidor. Ahora además, tiene un valor añadido extra, y es el extraordinario trabajo que han llevado a cabo nuestros agricultores y trabajadores desde que se inició la crisis volcánica en la isla de La Palma.”

Cabe recordar que el equipo de Europlátano, y el sector platanero canario en general, viven los momentos más difíciles de su historia desde que el pasado 19 de septiembre se inició la erupción del volcán de Cumbre Vieja afectando al Valle de Aridane (zona donde nace Gabaceras) y al cultivo del plátano. Aunque la ceniza volcánica en las plantaciones ha arañado el exterior de los plátanos y dificulta su recolección, transporte y empaquetado, no perjudica ni su sabor ni sus propiedades, son perfectamente aptos para su consumo.


Pero llegar a ser una marca distinguida y reconocida por los mayoristas y las cadenas de supermercados más importantes a nivel nacional no hubiera sido posible sin su gran capital humano, que trabajan por una fruta de una calidad y sabor mejores y por el respeto por el medio ambiente. “Los agricultores son los primeros que trabajan en las fincas junto con el departamento técnico cuidando el producto para otorgarle la calidad, el aspecto y el sabor que lo distingan en los lineales”, nos explica el director gerente de Europlátano.

Además influye el clima subtropical y suave de las Islas Canarias. Su localización más próxima al mercado europeo permite, entre otras cosas, que el grado de madurez se alcance poco a poco, con una permanencia en la planta de 6 meses. Esto confiere al plátano un mayor grado de madurez, sabor y aroma que no se puede conseguir en ninguna otra localización. Además, el plátano Canario cumple con todos los estándares sanitarios y sobre legislación laboral europeos.


Europlátano, nexo de unión entre agricultores y clientes
Europlátano es una de las seis organizaciones que componen Plátano de Canarias. Con casi 30 años de historia, su objetivo es ofrecer el plátano de Canarias de la mejor calidad, adaptado a las necesidades de los clientes de los mercados más exigentes y que genere beneficio para el agricultor, promoviendo una agricultura sostenible y justa.
Para dar garantías de ello a sus clientes, creando una relación de confianza, tiene certificados Global GAP y GRASP, además de Sabor del Año. Al final Europlátano es el nexo de unión entre agricultores y clientes, dando como resultado un producto de gran sabor, fácil de consumir, saludable, de producción nacional, disponible todo el año… un producto completamente alineado con lo que demanda el consumidor actual.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.