EL AJO MORADO 'GOLD' CON IGP DE PEREGRÍN, GALARDONADO EN LOS PREMIOS GRAN SELECCIÓN 'CAMPO Y ALMA'

Por primera vez, los Premios Gran Selección se denominan ‘Campo y Alma’, marca de garantía de calidad de los alimentos de la región, aunque como es habitual, entre ellos está el Ajo Morado de Las Pedroñeras. En esta edición, 23 empresas de la región se repartieron los premios a la calidad, entre las que se encuentra Peregrin, productores y distribuidores, líderes en producción de ajo en España y Europa.

Su marca Gold, por primera vez, se hace con este distinguido reconocimiento, tras cerca de 50 años de trabajo en Peregrín, “produciendo y comercializando”, lo que supone “compartirlo con clientes y trabajadores”. Son declaraciones de Juan Salva Peregrin, presidente de la S.A.T. 9989 Peregrín,  procedente de Almería, y uno de los socios fundadores de la IGP del Ajo Morado de Las Pedroñeras.

Para esta empresa, ubicada también en la Capital del Ajo conquense, “el  sello de la IGP supone una garantía y diferencia del resto, además de continuidad y fortaleza de la marca” presente principalmente “en supermercados de España y Estados Unidos.

Esta marca Gold, que denota excelencia y un producto premium, ha sido la que ha recibido el citado premio, y aunque comenzó como “Gold garlic” por el mercado anglosajón, ha pasado a aglutinar otros productos hortofrutícolas.
Desde Peregrín se está dando empleo a unas 150 personas y, con miras en el futuro, su estrategia pasa por abrir otros mercados europeos. Por eso señalan que «el reconocimiento servirá para dar más potencia al producto en el mercado europeo y países como Alemania o Reino Unido”.
En la gala, que tuvo lugar en La Solana, recogió el premio ‘Campo y Alma’ Pablo Morales Mascarell,  responsable de marketing y comunicación de la empresa. La cita que llega a su 33ª edición contó también con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.