EL 90% DE LAS NARANJAS Y MANDARINAS DE CONSUM ES DE ORIGEN VALENCIANO

El 90% de las naranjas y mandarinas que se venden en los supermercados de Consum son de origen valenciano, hecho que refleja la apuesta de la Cooperativa por los productos locales durante la temporada de campaña y por los sellos de calidad que los certifican, como la IGP ‘Cítricos Valencianos’, que iniciará la campaña a principios de noviembre.

En total, la Cooperativa comprará más de 20.000 toneladas de mandarinas y naranjas de origen nacional durante la campaña 2022-23, lo que supone un incremento de un 9% del volumen de compras a proveedores locales respecto al año anterior. Consum inicia la campaña de cítricos nacionales con la llegada a los supermercados de las mandarinas valencianas de la variedad Orogros y limones murcianos.

Consum comercializará las naranjas de las variedades Navelina, Navel, Navelate y finalizará la campaña con las variedades de Valencias y las mandarinas Orogros, Oronules, Clemenules, Clemenvillas, Nadorcot, Tango, Ortanique y Orri, variedades que ofrece a sus clientes durante los meses que dura la campaña valenciana.

“Para Consum es esencial apoyar la economía local y trabajamos para ofrecer a nuestros clientes siempre naranjas valencianas y cítricos de las zonas en las que estamos presentes, como Murcia y Andalucía. A partir de esta semana estamos en disposición de ofrecer cítricos de aquí, que cumplen con todos los parámetros de calidad y están en perfecto estado de maduración y consumo”, según ha destacado Javier Quiles, director de Relaciones Externas de la Cooperativa.

En paralelo, la Cooperativa también arranca la campaña nacional de limones, con la variedad Primofiori, de origen Murcia, y la de pomelos, con la variedad Star Ruby, también de origen Murcia, con un total de compras de 3.000 toneladas y más de 500.000 kg, respectivamente.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.