COVIRAN YA OBTIENE DEL SOL MÁS DEL 60 % DE LA ENERGÍA QUE CONSUME SU SEDE CENTRAL

Covirán ha culminado la ampliación de la planta fotovoltaica de su sede central en Atarfe, un proyecto iniciado en 2021 y que está extendiendo de forma escalonada al resto de plataformas logísticas de España y Portugal para reducir el consumo energético y las emisiones de gases de efecto invernadero que genera su actividad.

Una de las primeras medidas realizadas ha sido ampliar de manera considerable la superficie destinada a generar energía renovable y no contaminante mediante la instalación de más paneles solares en la plataforma de Atarfe.

La actual ampliación sumará una superficie de más de 3.700 metros cuadrados y está ubicada sobre la nave de seco de la central, con un periodo de recuperación de algo menos de 6 años.

En un contexto marcado por el encarecimiento de la energía y la necesidad de adoptar medidas de ahorro, Covirán ha optado por centrar su esfuerzo inversor en la modernización de las instalaciones de la Cooperativa y de los puntos de venta de los socios con los estándares más altos en cuanto a consumo de energía limpia.

Ya se está extendiendo de forma progresiva este modelo energético de autoabastecimiento a la gran mayoría de centros logísticos de que Covirán dispone en España y Portugal tras un minucioso estudio de los consumos que se lleva a cabo en cada una de las plataformas.

 

Con motivo del Día Internacional de la Capa de Ozono que se conmemora el 16 de septiembre, el director general de Covirán, José Francisco Muñoz, ha recordado “la importancia de abordar la transición energética y la modernización de los centros de trabajo de la Cooperativa y de los puntos de venta de los socios”, un reto que ya se está traduciendo “en ahorro en el consumo y en una notable reducción de la contaminación”.

Solo en 2021 se dejaron de emitir a la atmósfera 1.465 toneladas de CO2, un dato que, en opinión de Juan Francisco Muñoz, “es el resultado del compromiso de Covirán con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en lo concerniente a las políticas en materia de eficiencia energética, un esfuerzo inversor necesario que se amortiza a corto y medio plazo”.

Ahorro en los puntos de venta

Covirán viene trabajando en los últimos años en la adopción de medidas para ahorrar energía mediante la aplicación de tecnología de última generación en sistemas de refrigeración, climatización e iluminación en plataformas logísticas y supermercados.

El director general de Covirán, José Francisco Muñoz, ha destacado la paulatina transformación de las tiendas hacia un modelo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente en línea con las demandas y preocupaciones de los consumidores.

“Nuestro modelo de negocio se ha centrado en los últimos años en la reducción de las emisiones y en la mejora de la eficiencia energética, un reto pero también una gran oportunidad de contribuir a minimizar el impacto ambiental en un contexto internacional que se ha complicado por los efectos de la guerra”, ha subrayado.

La Cooperativa ha abierto una línea de ayudas para facilitar a los socios la implantación de medidas de ahorro y el uso de energías alternativas en los puntos de venta, incentivos que permanecerán en vigor hasta finales de 2023.

 

 

Sobre Covirán

Covirán es una empresa de distribución alimentaria, compuesta por 2.404 socios detallistas independientes de este sector. En la actualidad, esta cooperativa ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos, cerrando el ejercicio 2021 con más de 2.856 supermercados que operan bajo la enseña Covirán repartidos principalmente por España y Portugal. En 2021, alcanzó 1.644 millones de ventas brutas bajo enseña y generó 15.119 puestos de trabajo directos.

Su apuesta por la economía social, contribuyendo a generar empleo y riqueza en los territorios donde se asienta, caracteriza a esta cooperativa, un referente de la economía social en España y Portugal.

Departamento de Comunicación de Covirán

comunicacion_arroba_coviran.es

telf. 958 808 300

Recursos en Sala de Prensa www.coviran.es/sala-de-prensa

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.