COVIRAN VUELVE AL CARNAVAL DE CÁDIZ CON LA CAMPAÑA MÁS IGUALITARIA

El famoso jingle carnavalero de Covirán, se adapta a los nuevos tiempos con una versión melódica al piano interpretada por Milián Oneto y otra a cargo del grupo andaluz La Dstylería acompañados también de numerosas voces femeninas.

Covirán ha presentado hoy, lunes 9 de mayo, en la sede de Fundación CajaSol en Cádiz su spot “Mi Carnaval no me FALLA” en lo que supone su regreso a esta celebración Universal, que vuelve tras la pandemia. Lo hace con un spot que refuerza su apuesta estratégica por la igualdad y por el reconocimiento a cientos de agrupaciones femeninas que cada año llevan a la calle su ingenioso humor y la elocuencia de sus letras. Un Carnaval que difunde valores y las señas de identidad del pueblo gaditano como la imaginación, la fantasía, la vitalidad y el buen humor.

El clip, que culmina en una web que quiere potenciar la visibilidad de las agrupaciones femeninas, está coprotagonizado por Adela del Moral, la primera mujer que ha recibido el Antifaz de Oro del Carnaval y por interpretes y referentes andaluzas como Carmen Jiménez, Milián Oneto o Alba González entre otros, así como por referentes carnavaleros como los periodistas Modesto Barragán y Manolo Casal y el chirigotero ‘Canijo de Carmona’.

El acto contó con la presencia y el apoyo, entre otros, la directora Instituto Andaluz de la Mujer, Laura Fernández Rubio, autoridades provinciales y locales, así como el director general de Covirán, José Francisco Muñoz.

José Francisco Muñoz señaló que “realizar este spot ha sido algo natural, fácil, porque la igualdad en Covirán forma parte de su esencia, tanto hacia el interior con un porcentaje de socias a veces superior al de socios desde su origen hace 61 años, como hacia el exterior, difundiendo sus valores. Hoy quiero trasladar mi más sentido agradecimiento y ánimo a tantas mujeres que se esfuerzan para lograr un Carnaval más igualitario, su ejemplo será seguido por las futuras generaciones”

Por su parte, Laura Fernández ha agradecido a Covirán que “vuelva a estar presente en el Carnaval con esta campaña diferente y valiente” y ha señalado el papel fundamental que también tienen las empresas en el éxito de esta fiesta. “El Carnaval de Cádiz es el ejemplo de que cuando toda la sociedad trabaja unida se avanza de manera más firme hacia el desarrollo económico, social y cultural de una ciudad”.

La reconocida copla de Covirán para el Carnaval ha sido reinterpretada y actualizada para la ocasión con dos versiones: Una melódica, interpretada al piano por la propia Milián Oneto; y una segunda que respeta el ritmo y la alegría originales, pero esta vez pilotada por el grupo andaluz La Dstylería a quien acompañan, para la ocasión, un nutrido grupo de jóvenes voces -masculinas y femeninas- del carnaval gaditano y andaluz.

El Carnaval de Cádiz es uno de los carnavales más famosos e importantes de España y fuera de sus fronteras, ha sido reconocido con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional, Tesoro del Patrimonio Cultural Inmaterial de España y Bien de Interés Cultural.

www.micarnavalnomefalla.com, no te pierdas el Spot de Covirán.

Sobre Covirán

Covirán es una empresa de distribución alimentaria, compuesta por 2.430 socios detallistas independientes de este sector. En la actualidad, esta cooperativa ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos, cerrando el ejercicio 2020 con más de 2.876 supermercados que operan bajo la enseña Covirán repartidos principalmente por España y Portugal. En 2020, alcanzó 1.703 millones de ventas brutas bajo enseña, un 21,5% mayor que en 2019.

 Su apuesta por la economía social, contribuyendo a generar empleo y riqueza en los territorios donde asienta, caracterizan esta cooperativa, un referente de la economía social en España y Portugal.

Departamento de Comunicación de Covirán

comunicacion_arroba_coviran.es

telf. 958 808 300

Recursos en Sala de Prensa www.coviran.es/sala-de-prensa

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.