COVIRAN SE AFIANZA EN LA RIOJA DONDE FORTALECE SU PRESENCIA Y SU RELACIÓN CON PROVEEDORES LOCALES

·La Cooperativa consolida su posicionamiento en La Rioja donde tiene abiertos 9 supermercados que dan empleo a 299 trabajadores.

·Con motivo del Día de La Rioja, la presidenta Patro Contreras agradece a los socios la apuesta por un modelo que ofrece “solidez y contribuye al desarrollo económico del entorno”.

·El apoyo al tejido productivo local se tradujo en 2021 en compras por valor de 9,5 millones de euros a 58 proveedores locales.

La Cooperativa cuenta en los principales municipios riojanos con 8 socios y 9 supermercados, ubicados en las poblaciones de Najera, Haro, El Villar de Arnedo, Cenicero, San Vicente de la Sonsierra, Baños de Rio Tobia, Calahorra, Najeray Ollauri que dan empleo a 299 empleo y ofrecen una sala de ventas de 1.380 metros cuadrados.

Coincidiendo con el Día de La Rioja, la presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha destacado la labor que desarrollan los socios como “embajadores de una marca que se ha ganado la confianza de los consumidores por su experiencia contrastada y su trato amable y personalizado. Los Socios apuestan por un modelo de negocio de proximidad con un impacto directo en el empleo y en la generación de riqueza”.

En La Rioja, Covirán mantiene relaciones comerciales con 58 proveedores, en su mayor parte productores locales, con los que formalizó en 2021 operaciones por importe de 9,5 millones de euros.

En frutas y hortalizas se realizaron compras el pasado año por casi 2,1 millones de euros, de las que se beneficiaron 12 productores locales.

La proximidad de La Rioja con las plataformas logísticas de Vitoria y Navarra facilita el abastecimiento a los supermercados.

La presidenta de la cooperativa de detallistas independientes también ha tenido palabras de felicitación para los clientes habituales de los supermercados Covirán, a los que ha agradecido “la confianza que han depositado en los supermercados de nuestros socios”, al tiempo que ha mostrado su compromiso de “reforzar los canales de escucha para mejorar la atención”.

 

Sobre Covirán

Covirán es una empresa de distribución alimentaria, compuesta por 2.430 socios detallistas independientes de este sector. En la actualidad, esta cooperativa ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos, cerrando el ejercicio 2020 con más de 2.876 supermercados que operan bajo la enseña Covirán repartidos principalmente por España y Portugal. En 2020, alcanzó 1.703 millones de ventas brutas bajo enseña, un 21,5% mayor que en 2019.

Su apuesta por la economía social, contribuyendo a generar empleo y riqueza en los territorios donde se asienta, caracterizan esta cooperativa, un referente de la economía social en España y Portugal.

Departamento de Comunicación de Covirán

comunicacion_arroba_coviran.es

telf. 958 808 300

Recursos en Sala de Prensa www.coviran.es/sala-de-prensa

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.