COVIRAN REFUERZA SU IMAGEN DE MARCA GRACIAS AL MAYOR IMPACTO DE SU ACTIVIDAD EN REDES SOCIALES

Las redes sociales de Covirán se han convertido en una herramienta imprescindible para ofrecer contenido de interés a los seguidores y trasladar en tiempo real respuestas que afianzan la relación de confianza con el cliente.

 En los últimos años, su influencia en la estrategia de comunicación de la Cooperativa ha resultado clave para proyectar y reforzar la imagen de marca entre los consumidores, especialmente en el año en el que Covirán celebró sus 60 aniversario.  

 Fue precisamente en 2021 cuando se obtuvo el mayor crecimiento de seguidores en el cómputo global de todas las redes sociales: más de 205.000 fans, un incremento del 29,4% respecto a 2020.

 Con motivo del Día Mundial de las Redes Sociales que se conmemora el 30 de junio, la presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha destacado que dichos canales que conectan entre sí a personas con intereses comunes “se han convertido en un servicio de atención esencial para acercarse al cliente y fomentar el diálogo, una apuesta segura para expandir el alcance y visibilidad de la actividad de la Cooperativa”.

 “Si algo caracteriza a Covirán es su proximidad, un valor que nos diferencia y que tratamos de trasladar también a las redes sociales con acciones promocionales, sorteos, publicaciones con un fuerte compromiso social y medioambiental o retransmisiones en directo de acontecimientos importantes”, ha precisado Patro Contreras, satisfecha de que dicha estrategia se haya demostrado “efectiva” en términos de crecimiento y de conexión con el público.

 Datos destacados del alcance en 2021

La celebración del 60 aniversario fue un año de intensa actividad informativa que permitió llegar a un gran número de potenciales clientes. En 2021 se publicaron 14.438 publicaciones en redes sociales frente a las 1.450 que se realizaron en 2020, un incremento exponencial que se explica por los numerosos actos organizados en torno al especial acontecimiento del aniversario.

Los contenidos y publicaciones en las redes sociales tuvieron un importante impacto y visibilidad: en Facebook se alcanzó la cifra de 14,51 millones de personas, un 28,44% más respecto al año anterior; en Twitter, donde ya son más de 20.000 los seguidores, las publicaciones las vieron 7,59 millones, lo que supuso un incremento del 28,54%; en Instagram se dio por culminada la etapa de lanzamiento llegando a un total de 954.000 personas, un 666% más; y en LinkedIn, orientado a un target profesional, se consolidaron todas las magnitudes. En el caso de TikTok, la Cooperativa completó su primer año de vida, consiguiendo 3 millones de reproducciones totales.

 Servicio de apoyo a Socios

Desde el área de Comunicación de la Cooperativa se trabaja para potenciar las acciones de visibilidad que redunden en beneficio de la imagen de los puntos de venta, por lo que se presta apoyo a sus iniciativas para que tengan la mayor trascendencia e impacto posibles.

Los propios socios se encargan en muchos casos de gestionar las cuentas de sus supermercados en las redes sociales, con las que buscan dinamizar la actividad de sus negocios.

Entre otras acciones se concede gran importancia al compromiso que adquieren los propietarios de los supermercados con su entorno más cercano; todas aquellas colaboraciones, ayudas o patrocinios que canalizan a través de asociaciones o colectivos sociales en beneficio de su comunidad.

 Presencia en Portugal

 En Portugal, las redes sociales también han experimentado un crecimiento en el último año, fortaleciendo su relación con los consumidores. Covirán Portugal está presente en Facebook, Instagram y LinkedIn con un gran número de seguidores en Lisboa y Oporto, interesados en promociones y en la apertura de nuevas tiendas.

 

Sobre Covirán

Covirán es una empresa de distribución alimentaria, compuesta por 2.404 socios detallistas independientes de este sector. En la actualidad, esta cooperativa ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos, cerrando el ejercicio 2021 con más de 2.856 supermercados que operan bajo la enseña Covirán repartidos principalmente por España y Portugal. En 2021, alcanzó 1.644 millones de ventas brutas bajo enseña y generó 15.119 puestos de trabajo directos.

Su apuesta por la economía social, contribuyendo a generar empleo y riqueza en los territorios donde se asienta, caracterizan esta cooperativa, un referente de la economía social en España y Portugal.

Departamento de Comunicación de Covirán

comunicacion_arroba_coviran.es

telf. 958 808 300

Recursos en Sala de Prensa www.coviran.es/sala-de-prensa

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.