COVIRAN OFRECE DIVERSOS CANALES DE ATENCIÓN AL CLIENTE PARA FORTALECER SU RELACIÓN DE CERCANíA

Uno de los principales derechos del consumidor es el de estar bien informado y tener la posibilidad de ser escuchado y atendido en sus demandas y necesidades. Covirán mantiene abiertos un amplio abanico de canales de comunicación con el cliente para cumplir con los derechos que establece el Consejo de Naciones Unidas en defensa del consumidor.

Para la Cooperativa, la comunicación es una de las piezas claves en la estrategia corporativa dirigida a afianzar la relación de proximidad con el cliente, una herramienta fundamental para reforzar su imagen de marca y fomentar el diálogo permanente.

Los clientes de Covirán tienen a su disposición una línea de atención telefónica, la web corporativa y la del Club Familia, el Centro de Atención al Socio y el cliente, las pantallas informativas de los establecimientos, un canal radio exclusivo para las tiendas, el folleto promocional, la cartelería y sus propias redes sociales donde se informa y se resuelven dudas de muchos clientes.

La presidenta de Covirán, Patro Conteras, ha valorado de forma muy positiva el servicio de atención personalizada que se ofrece para garantizar los derechos de los clientes y ser compensado cuando les corresponda.

Coincidiendo con el Día Mundial del Consumidor que se celebra el 15 de marzo, Patro Contreras se ha referido a los derechos que asisten a los consumidores en la defensa de sus legítimos intereses. “En Covirán nos preocupamos por proteger la salud de los consumidores y ello pasa por mejorar la calidad en la atención de nuestros clientes, mantener rigurosos controles de seguridad alimentaria y poner a su disposición un amplio surtido adaptado a sus necesidades”, ha subrayado.

El derecho a elegir

El compromiso de Covirán por cumplir, precisamente, el derecho a la elección del consumidor implica atender las necesidades de las personas que padecen intolerancias alimentarias —ya sea al gluten, la lactosa u otros alimentos —, a las que ofrece más de mil referencias de marca propia y de fabricante que pueden consumirse con total libertad.

Para cubrir la demanda de los clientes, Covirán se apoya en productores locales que proporcionan el 90% de los productos frescos, al tiempo que busca también satisfacer a los consumidores más exigentes con una amplia gama de productos gourmet de calidad certificada.

La preocupación por la salud de los consumidores también le ha llevado a reformular la composición de productos para reducir el contenido de azúcar, sal y grasas saturadas de un amplio surtido de artículos de marca propia. reducir el contenido de azúcar, sal y grasas saturadas de un amplio surtido de artículos de marca propia.

 

El derecho a su seguridad

Durante el tiempo de confinamiento, la Cooperativa ha trabajado para proteger la salud de los consumidores y ayudarles en su compra diaria. La proximidad de los supermercados Covirán se ha reforzado en momentos de especial complejidad, cuando más ha sido necesario planificar los pedidos y optimizar los tiempos y eficiencia en las rutas de reparto a domicilio. “Los clientes también han agradecido las medidas de protección que se han adoptado, conscientes de que el modelo de negocio de Covirán ofrece siempre un servicio diferenciado”, ha precisado Patro Contreras.

En cuanto al derecho que asiste al consumidor de vivir y disfrutar de un medio ambiente más saludable, la Cooperativa también persigue implicar al consumidor en su estrategia por la economía circular, facilitando envases sostenibles con los que reducir el plástico de un solo uso y evitar las bolsas que no son biodegradables.

Sobre Covirán
Covirán es una empresa de distribución alimentaria, compuesta por 2.430 socios detallistas independientes de este sector. En la actualidad, esta cooperativa ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos, cerrando el ejercicio 2020 con más de 2.876 supermercados que operan bajo la enseña Covirán repartidos principalmente por España y Portugal. En 2020, alcanzó 1.703 millones de ventas brutas bajo enseña, un 21,5% mayor que en 2019.
Su apuesta por la economía social, contribuyendo a generar empleo y riqueza en los territorios donde se asienta, caracterizan esta cooperativa, un referente de la economía social en España y Portugal.
Departamento de Comunicación de Covirán
comunicacion_arroba_coviran.es
telf. 901 116 995
Recursos en Sala de Prensa www.coviran.es/sala-de-prensa

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.