COVIRAN MANTIENE UNA FUERTE PRESENCIA EN GALICIA

Covirán ha consolidado su presencia en Galicia, donde cuenta con 98 socios al frente de 128 supermercados con 24.151 metros cuadrados de sala de ventas, que dan empleo a 750 trabajadores.

La última incorporación a Covirán de un supermercado gallego ha sido Espark 2018 S.L. ubicado en Rúa Bispo Romero Lema nº56, en Baio Grande, en A Coruña. Un establecimiento con una amplia sala de ventas de 1.000 metros cuadrados y tres cajas de salida que ofrecen las secciones de charcutería en servicio asistido, carnicería, frutería y panadería en libre servicio, y con un amplio surtido de productos de la zona. Una apertura que generó cuatro puestos de trabajo.

Los supermercados Covirán gallegos son esenciales y además ejercen un efecto tractor de la economía local por su capacidad de crear empleo y de hacerlo en zonas que necesitan un impulso económico y social para retener población, así como su nivel de inversión en proveedores locales que alcanza en esta zona a 117 proveedores gallegos por valor de 19 millones de euros.

En este sentido José Francisco Muñoz, director general de la cooperativa, declaraba que “Covirán ha construido un relación leal y duradera con los proveedores locales que contribuyen al impulso de un sector agroalimentario más sostenible. Ellos nos ofrecen productos de alta calidad, los más demandados por los clientes.”

Con motivo del Día de Galicia, que se celebra el 25 de julio, José Francisco Muñoz ha destacado el compromiso de la cooperativa y sus socios, un modelo de negocio que jamás se deslocaliza: “los socios de Covirán apuestan por un modelo de supermercado de proximidad moderno, que facilita la gestión del negocio, mejora la atención al cliente y la formación de sus empleados, sin olvidar el compromiso con el medio ambiente”

La cooperativa cuenta, además, con una plataforma logística en la ciudad de Santiago de Compostela, con una superficie de 13.000 metros cuadrados que ha permitido mejorar los tiempos de reparto a las tiendas y ahorrar costes a los socios, además de llegar a los municipios del interior de Galicia que están amenazados con la despoblación.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.