COVIRAN CUBRE LAS NECESIDADES DE AFECTADOS POR ALERGIAS O INTOLERANCIAS CON UN SURTIDO DE MÁS DE MIL REFERENCIAS

Las alergias alimentarias constituyen un motivo de preocupación para los consumidores que sufren reacciones adversas a determinados productos, principalmente por la ingestión de huevos, leche, soja, pescado, marisco o frutos secos.

 Los datos de la Fundación de Seguridad Alimentaria y Prevención de Alergias señalan que el 8% de los menores de 14 años y el 2% de los adultos tienen algún tipo de reacción adversa cuando ingieren alguno de los alimentos antes mencionados.

 Consciente de este problema de salud pública, Covirán se esfuerza en cubrir las necesidades de los clientes que padecen trastornos alimentarios con un surtido amplio de productos de marca propia y de fabricante a precio muy competitivo.

 Con motivo del Día Mundial de la Alergia que se conmemora el 8 de julio, la presidenta de Covirán, Patro Contreras, se ha referido al compromiso que la Cooperativa y sus Socios han adquirido para atender a la población afectada por los trastornos alimentarios.

 “En Covirán buscamos proteger la salud de nuestros clientes, ofreciendo un catálogo muy amplio de productos específicos para combatir las intolerancias alimentarias y mejorando la información del etiquetado de los productos”, ha explicado.

 Dos catálogos

 En concreto, los dos catálogos contienen más de mil referencias de productos dirigidos a celíacos, personas intolerantes a la lactosa o que son alérgicos a determinados alimentos.

 La lista de productos de marca propia sin gluten está compuesta por 194 artículos, además de contar con otros 410 productos genéricos o verdes que por su naturaleza no contienen alérgeno alguno y pueden consumirse con total libertad. Para los que tienen problemas con la lactosa, la Cooperativa dispone de 128 referencias de marca propia y 403 productos verdes que son un complemento perfecto para seguir una dieta sana y equilibrada.

 “Se trata de un listado con productos específicos que vamos actualizando en colaboración con los fabricantes y en contacto permanente con las asociaciones que velan por la salud de los afectados”, ha señalado la presidenta.

 Covirán fue la primera empresa de distribución que introdujo en sus alimentos el sello de Adilac (Asociación de Intolerantes a la Lactosa de España) para que el cliente pudiera identificar los productos sin lactosa.

 También colabora con la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) para mejorar la calidad de vida de los consumidores afectados por este trastorno alimentario.

 Información en el etiquetado

 Una de las últimas novedades que de forma gradual se ha ido incorporando a las etiquetas de los productos es el código QR, que permite introducir información sobre la composición y trazabilidad del producto. De esta forma, los clientes afectados con algún tipo de trastorno alimentario disponen de información adicional sobre el modo de fabricación, consejos de uso o la procedencia de los ingredientes.

El trabajo para mejorar la calidad de los productos se desarrolla de forma paralela a los talleres que promueve la Fundación Covirán para informar a los consumidores de los diferentes tipos de alergias e intolerancias alimentarias, recomendar dietas alternativas e interpretar correctamente las etiquetas de los alimentos.

·         Catálogo para celiacos: https://www.coviran.es/productos/Documents/celiacos-coviran.pdf

·         Catálogo sin lactosa: https://www.coviran.es/productos/Documents/sin-lactosa-coviran.pdf

Sobre Covirán

Covirán es una empresa de distribución alimentaria, compuesta por 2.404 socios detallistas independientes de este sector. En la actualidad, esta cooperativa ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos, cerrando el ejercicio 2021 con más de 2.856 supermercados que operan bajo la enseña Covirán repartidos principalmente por España y Portugal. En 2021, alcanzó 1.644 millones de ventas brutas bajo enseña y generó 15.119 puestos de trabajo directos.

Su apuesta por la economía social, contribuyendo a generar empleo y riqueza en los territorios donde se asienta, caracteriza a esta cooperativa, un referente de la economía social en España y Portugal.

Departamento de Comunicación de Covirán

comunicacion_arroba_coviran.es

telf. 958 808 300

Recursos en Sala de Prensa www.coviran.es/sala-de-prensa

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.